5 tips para mejorar las fotos que tomas con tu celular

A pesar de que en la actualidad, la calidad de las fotografías que puedes tomar con la cámara de la mayoría de los celulares es muy alta y basta sólo con apuntar y disparar, no esta de más conocer algunos trucos y tener en cuenta ciertos elementos para conseguir una foto el doble de increíble. La cámara de tu celular puede lograr una buena foto, pero aquí te daremos 5 consejos para que tus fotos pasen de buenas a dignas de mandarlas a imprimir y comenzar a crear un album.

POST1

Ten por seguro, que con estos 5 trucos tus fotos mejorarán bastante y te será más fácil imprimirlas con una calidad alta. Estos trucos te permitirán crear composiciones más limpias y bellas para poder empezar a tener tu propio fotolibro.  Así que ¡empecemos!

1. Conoce la cámara de tu celular.

Tómate unos minutos para conocer a detalle qué es lo que ofrece la cámara de tu móvil. Qué resolución tiene, busca qué elementos te permite manipular, cuánto zoom puedes tener con ella, esto te permitirá saber qué imágenes te serán posibles tomar y cuales, por las circunstancias de tu celular, no saldrán como esperas. Debes tener muy presente que elementos como el zoom suelen bajar la calidad de tu foto, entre más zoom quieras hacer en una foto tomada con el celular, es muy seguro que la imagen perderá nitidez y enfoque, por lo que es mejor que te acerques físicamente a aquello que quieres fotografiar; lo mismo podría ocurrir si quieres forzar mucho la exposición, el llevarla a extremos puede que afecte la calidad final de tu foto. Por lo que te recomendamos que, aun cuando tengas un celular con un cámara increíble, procures tomar tus fotos sin manipular muchos elementos. Trata de que tu foto sea buena por sí sola. Esto nos lleva al punto siguiente.

2. Mantén simpleza en tus fotos. 

Solemos creer que entre más elementos haya en una foto, esta será mejor, pero en realidad no sucede siempre así. Una escena cargada de muchas cosas suele hacer más difícil la creación de una bella composición, por lo que te recomendamos mantener simpleza en tus fotos. Resulta más fácil crear fuertes composiciones fotográficas cuando te concentras en pocos elementos y los haces lucir increíble, es por ello que resulta muy importante que observes antes de sacar tu celular. Observa lo que quieres fotografiar, piensa en el encuadre correcto, piensa qué quieres expresar con ella, qué es lo que más te interesa de esa escena y entonces sí, apunta y dispara.

orchid-165218_960_720

3. Piensa más allá.

No te limites a la hora de capturar imágenes: observa, muévete y experimenta otras formas de ver. Puedes lograr fotografías fantásticas entre más pienses fuera de la caja y veas más allá. Una manera sencilla de mejorar tus fotos, es disparar desde otras perspectivas, busca distintos ángulos para fotografiar la misma escena y verás que una imagen se puede ver muy distinto depende desde donde la miras. Una recomendación es  disparar desde ángulos bajos, esto te permitirá crear fotografías más intrigantes ya que estas mostrando el mundo con otra mirada a la cual no estamos acostumbrados. De igual forma, es un buen ángulo para exponer más elementos y darles más detalle. Arriésgate buscando fotografías que tengan cierta profundidad, esto lo puedes lograr buscando líneas rectas en tu composición, nunca subestimes este último elemento, resulta clave para distinguir entre una buena foto y una foto lista para imprimir. Puedes experimentar también con la exposición, teniendo siempre muy presente que llevarlo a los extremos no es lo más conveniente.

puppy-140306_960_720

4. Dale mucha importancia a la luz. 

Al saber que la fotografía se hace por la luz, que depende de esta para ser. Tienes que darle la importancia que se merece. Evita sacar fotografías enfrentándote al sol ya que pueden producirse reflejos por la luz tan directa que incidirán contra el sensor de tu cámara, si bien puedes lograr fotos interesantes haciendo esto, no te servirán si las quieres imprimir, por ejemplo. Si insistes mucho en querer tomar una foto directa al sol, juega con las siluetas. Estas resultan otra manera creativa de crear imágenes. En condiciones de baja luminosidad, la cámara de tu smartphone puede no comportarse positivamente y las fotos que tomes podrían verse pixeleadas, si este fuera el caso, te recomendamos pasar la foto a blanco y negro, podría así tomar otra dimensión muy interesante. De igual forma, busca escenas con sombras, estas le brindarán misterio e intriga a tus fotografías y lograrás que resulten más cautivadoras a la vista.

Recuerda que las mejores horas para tomar fotos, son a primera hora de la mañana y al atardecer, aquí la luz es idónea para sacar unas fotos perfectas sin la necesidad de tener que manipular la exposición de la cámara de tu celular.

Sin título-1

5. Pon atención a los detalles. 

Para lograr esto es necesario que tengas presente la regla de los tres tercios. Se trata de ordenar correctamente los elementos que se encuentran dentro de tu fotografía. El software de la mayoría de las cámaras de los smartphones la proporcionan, en algunos casos, sólo tienes que activarla. Esta regla te permitirá poner atención a cada detalle de tu foto para lograr una composición limpia. Ten en cuenta que si quieres fotografiar personas u objetos en movimientos, lo mejor siempre es utilizar el disparo en ráfaga, el cual lo tienen todas las cámaras de smartphones. Esto te permitirá tomar todas las fotos que quieras y después elegir aquella que tenga los detalles más bonitos.

departure-platform-371218_960_720

Ahora puedes darte cuenta que no sólo es “apuntar y disparar” como solemos creer cuando tomamos una foto con el celular. De ti depende ir más allá de eso y lograr que tu foto no se quede en una buena foto sino en una fotografía increíble que puedas imprimir.

Una vez que logres dominar estos tips, serás capaz de tomar la clase de fotografías que nadie cree que fueron tomadas con un celular y armar tu fotolibro con Booksnap.

¡No olvides descargar nuestra app!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s