¿Cómo imprimir tus recuerdos? Las diferencias entre la Impresión Offset y la Impresión Digital

Seguro que te ha sucedido, revisas la galería de fotos de tu celular o de tu computadora y te das cuenta que tienes muchas que te gustan, pero ¿qué puedes hacer con ellas? Booksnap es la respuesta. Nuestra App te permite armar tu álbum de fotos personalizado para después imprimirlo, porque no hay mejor manera de guardar tus recuerdos que en un fotolibro.

blogger-336371_1280

Cuando decidas mandar a imprimir tus fotografías, tienes que tomar en cuenta las diferencias que existen entre los tipos de impresión. Aquí te explicamos los puntos más importantes a considerar entre las dos formas que más se usan para imprimir fotografías y te contamos porqué hacerlo con Booksnap es una gran opción.

Impresión Offset

Este tipo de impresión suele ser muy popular entre los fotógrafos profesionales a la hora de armar su álbum de fotografías debido a su principal característica: la excelente calidad fotográfica que ofrece debido al papel que, en la mayoría de los casos, usa. El papel offset se diferencia del resto gracias a su porosidad, la cual le permite que absorba mucha cantidad de tinta creando imágenes nítidas y con una gran gama de colores.

abstract-2468874_1280

La impresión offset permite imprimir grandes tiradas de coste económico de una manera más rápida, de igual forma soporta el uso de tintas especiales, pantones, oro, plata, barnices y tamaños de papel que rebasan los permitidos en la impresión digital. A pesar de que suena como tu mejor opción de impresión, tienes que saber que imprimir con esta técnica es muy costoso y complicado, ya que requiere de métodos muy específicos e incluso, especializados. De igual forma, las tintas pueden provocar repintes si no se dejan secar lo suficiente ya que no puedes manipular tus fotografías hasta después de 24 horas. Es un tipo de impresión que no te permite personalizar tus fotos, todos los ejemplares impresos tienen que ser iguales, suena un poco aburrido ¿no?

Por lo que si lo tuyo, lo tuyo, no es la fotografía a un nivel profesional y sólo estas buscando guardar tus recuerdos de la manera más efectiva y con una buena calidad, ¡la impresión digital en papel couché es para ti!

Impresión Digital

Generalmente llamamos impresión digital a cualquier tipo de impresión donde la información pasa directamente a la máquina de imprimir, sin utilización de planchas o procesos intermedios. Esta definición resulta un tanto vaga y ambigua, porque sirve para referirnos a cualquier impresora, incluso doméstica, pero lógicamente, el factor determinante lo encontramos en la calidad de esa impresión.

Hoy en día las impresoras digitales están tan adelantadas que permiten una gran calidad, incluso parecida a las impresiones offset. No tienes que preocuparte por esperar a que se seque la tinta de tus fotografías, ya que el impreso sale seco, con lo que se puede manipular en el acto. La impresión digital te permite imprimir tiradas muy cortas y con gran rapidez, sin tener que sacrificar la calidad de tus imágenes y lo mejor, a costos más bajos que el otro tipo de impresión. La única desventaja que quizás podríamos encontrar es que los tamaños de impresión son muy específicos y no hay la posibilidad que puedas sobrepasarlos, pero seamos sinceros, ningún álbum de fotos es tan grande.

GG

Es necesario que recuerdes que en ningún tipo de impresión, tus fotografías se verán como se ven en el celular o en tu cámara fotográfica y sí esto se logra, el precio que tendrás que pagar por dicha impresión será carísimo. Por lo que imprimir en digital y en papel couché resulta tu mejor opción porque te ofrece un precio accesible manteniendo una gran foto.

Es por estas razones que Booksnap es tu opción si quieres imprimir tus fotografías y empezar a guardar tus mejores recuerdos.

No esperes más y descarga nuestra App.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s