De vuelta al papel: la importancia de volver a los álbum de fotos

La llegada de las nuevas tecnologías nos ha traído muchos cambios positivos, eso esta claro, pero si te detienes a pensarlo un poco ¿no crees que nos hemos olvidado de muchas cosas que antes resultaban muy importantes? Quizás estamos tan emocionados viendo como todo va cambiando de la noche a la mañana, que vamos dejando atrás distintas prácticas que antes eran muy cotidianas, objetos que eran básicos en la vida familiar y quizás, hasta recuerdos.

ll

Los recuerdos son muy importantes en la vida de los seres humanos, nos hacen ser lo que somos, son los que nos ayudan a tomar decisiones e incluso, en las situaciones complicadas, están ahí para mostrarnos los momentos tan bellos que hemos vivido, pero ¿qué pasa en la actualidad? ¿realmente las nuevas tecnologías se encargarán de almacenarlos todos? O mejor aún ¿nosotros estamos preocupados por guardarlos? Este post te remontará a una práctica que creemos que es necesario retomar: el álbum fotográfico.

photo-album-631084_1920

En esta era de los smartphones y de la fotografía digital hemos olvidado la importancia de tener siempre, aunque sea, un álbum familiar. Quizás creemos que ha dejado de ser importante porque todo se almacena de manera automática en estos nuevos aparatos, y sí, es verdad que en tu celular puedes almacenar miles de fotos. Pero piensa en todos los celulares que has tenido y todas las fotos que tomaste con ellos, quizás no recuerdes ni la mitad de ellas, porque justo ¿dónde quedaron? Al momento de cambiar de celular, la mayoría de las veces, todo lo que tenías en él, se queda en él. Sobretodo sucede con las fotos, por más importantes que hayas considerado que eran, se terminan perdiendo y con ellas, muchas veces, varios recuerdos importantes.

Por lo tanto, debido a la volatilidad de las fotografías y vídeos de tu Smartphone, lo mejor es siempre recurrir al método tradicional, elegante y que da el valor que se merecen tus recuerdos, método que hemos dejado en el olvido: imprimir tus fotografías para poderlas acomodar en un bonito photobook, al cual puedes volver las veces que lo desees. Y es que los recuerdos muchas veces son el mejor psicólogo, volver a ellos y revivir los momentos más especiales (tan especiales que los consideramos dignos de fotografiar) nos hacen valorar el pasado para poder redescubrir nuestro presente y encontrar, las veces que sea necesario, la fuerza y la alegría de estar aquí y ahora.

j

Por lo que con Booksnap guardar tus recuerdos será de lo más sencillo. Recuerda que es muy fácil, sólo tienes que escoger mínimo 60 fotos de tu Instagram o de tu carrete, personalizar tu proyecto con nuestra App y nosotros haremos el resto. Recibirás a la puerta de tu casa tus recuerdos más valiosos. Es cierto que la tecnología no puede resolver todo, pero sí que nos puede facilitar muchas cosas que antes se pensaban como imposibles, Booksnap es prueba de ello.

¡Descarga nuestra App y vuelve al papel!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s