Los 10 lugares más fotografiados de la Ciudad de México

En ocasiones, las fotografías que tomamos de nuestra ciudad, dicen mucho más de lo que podemos describir, platicar o explicar, ya que cuando las personas las ven se convierten en un importante indicador turístico y sobretodo, identitario.  Por lo que es importante saber que lugares son los que están hablando de la Ciudad de México. Es curioso que de tantos sitios tan hermosos, podamos reunir en una lista de diez puestos, los lugares más fotografiados de esta ciudad. Aunque al enlistarlos podemos afirmar que resultan ser un gran indicador.

A continuación encontraras una lista de aquellos sitios que suelen ser los favoritos para ser fotografiados por sus características espectaculares.  Te darás cuenta, que si miras bien, quizás la Ciudad de México no le pide mucho a otras grandes ciudades, sólo es cuestión de saberla enfocar.

ji

Es uno de los máximos símbolos de la Ciudad de México y del país, lo puedes encontrar elevado en el cielo de una manera majestuosa en medio del Paseo de la Reforma. La primera piedra de este reconocido monumento, fue colocada el 2 de enero de 1902 por el presidente Porfirio Díaz,este proyecto estuvo a cargo del arquitecto Antonio Rivas Mercado. Fue inaugurado el 16 de septiembre de 1910 como evento culminante de las fiestas del centenario de la Independencia. Desde su construcción ha sido el punto de encuentro de los mexicanos en celebraciones importantes y sobretodo, para ser fotografiado.

ji2

Su construcción data del final de mandato de Porfirio Díaz, fue un encargo del presidente mexicano con motivo de la celebración del centenario del inicio de la Independencia de México, más fue inaugurado hasta el 29 de septiembre de 1934 tras el estallido de la Revolución mexicana bajo el nombre de Museo de Artes Plásticas. Así, paso a convertirse en el primer museo de arte en México, es decir, el primer recinto cultural dedicado a exhibir objetos artísticos para su contemplación. Se ubica en el Centro Histórico de la Ciudad de México y es considerado el edificio más importante en la manifestación de las artes en México. En 1987 fue declarado por la Unesco patrimonio de la humanidad. Así que saca tu cámara y aprovecha el tener tan cerca uno de los palacios más importantes de México y de Latinoamérica.

ji3

Es considerada como la obra máxima de la arquitectura colonial en el continente americano, se muestra solemne en el Zócalo capitalino como la catedral  más grande de Latinoamérica y uno de los templos más emblemáticos de la cristiandad en el mundo. Se dice que la primera piedra de su construcción fue colocada por Hernán Cortes en 1524 como acto de gran significado simbólico al situarla en el cruce de las calzadas que, desde los cuatro puntos cardinales,conducían al centro espiritual de lo que fue, la capital azteca. Para su construcción, se utilizaron las piedras que habían formado parte del Templo Mayor de la Gran Tenochtitlán hasta antes de su destrucción. Es una construcción que atrae la mirada de muchas personas que han buscado mantenerla en sus recuerdos a través de una fotografía.

ji4

Fue diseñada por el arquitecto mexicano Augusto H.Álvarez, su construcción inició en 1948 y termino hasta 1956. Superó a la  Torre Anáhuac y ala Torre Miguel E. Abed en la Ciudad de México y al rascacielos Altino Arantes en Brasil, era considerada el edificio más alto de la Ciudad de México hasta la construcción de la Torre World Trade Center en 1972. También obtuvo el récord del rascacielos más alto del mundo fuera de Estados Unidos y por lo tanto de Iberoamérica. Es el edificio idóneo para conseguir otras miradas de los edificios anteriormente mencionados, ya que su mirador te permite ver desde otra perspectiva. De igual forma, la vista que se tiene de ella desde el Zócalo o desde Bellas Artes, resulta digna para ser fotografiada.

ji5

Es uno de los recintos históricos más importantes del país que aún conserva su estructura original y uno de los pocos monumentos del mundo que pueden ser explorados por completo: desde la cimentación hasta la parte más alta. En 1933 el arquitecto mexicano Carlos Obregón Santacillia rescató el proyecto luego de ser abandonado por casi 20 años y le dio un nuevo significado creando un concepto arquitectónico en el que combinó el Art Decó con elementos de grandes proporciones. Este lugar esconde secretos inimaginables en sus diferentes niveles, quizás no los has descubierto todos, así que puedes darte una vuelta con tu cámara y capturar otras miradas para ver este bello recinto. 

Sí, lo sabemos, faltan aún cinco más en esta lista, pero esque queremos darte tiempo para que conozcas con calma estos, tomes unas fotos increíbles y leas el siguiente post que te contará cuales son esos 5 lugares más fotografiados que no hemos mencionado. Así que, tomate un tiempo para salir a  visitar estos cinco lugares y hacer que las fotografías que les tomes, se conviertan en un gran indicador identitario de lo que es la Ciudad de México.

No olvides descargar nuestra App para que puedas plasmaresas fotografías en un increíble photobook.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s