Los 10 lugares más fotografiados de la Ciudad de México (continuación)

Seguro te quedaste con las ganas de saber cuáles eran los otros cinco lugares más fotografiados que no pusimos en el post anterior, pues bueno, en este post te los decimos todos. Te recomendamos que realmente salgas a conocer la Ciudad de México, descubras estos y otros sitios más que tiene para ofrecerte y aprendas a enfocarla desde otras miradas. A continuación, enlistamos los últimos cinco lugares más fotografiados de la Ciudad de México.

kios

Es una de las construcciones más características de la colonia Santa María la Ribera, lo puedes encontrar en el cruce de las calles Dr. Atl y Salvador Díaz Mirón. La historia de este precioso kiosco se remonta al siglo XIX, cuando fue diseñado por el ingeniero José Ramón Ibarrola para ser el Pabellón de México en la Exposición Universal de 1884 en Nueva Orleans. Siendo esta la primera vez que México participó en una exposición internacional. El 26 de septiembre de 1910, con una ceremonia oficial y un baile público, se inauguró oficialmente en esta colonia y fue hasta 1972 cuando fue declarado Monumento Artístico de la Nación por el Instituto Nacional de Antropología e Historia. Su arquitectura tan semejante a la islámica lo ha convertido en uno de los sitios más fotografiados de esta ciudad.

chapu

Es un parque urbano localizado en la Alcaldía Miguel Hidalgo, muy práctico para visitar desde cualquier parte de esta ciudad. Es uno de los mayores en su tipo en el hemisferio occidental, con una superficie de 678 ha.  Está dividido en tres secciones y alberga algunos de los sitios turísticos más importantes de México y por lo tanto, más fotografiados. Durante la época prehispánica, bajo el control mexica, esta zona era su principal fuente de agua dulce; con la llegada del virreinato, Chapultepec fue tomando la forma que hoy en día tiene ya que se empezaron a construir sus principales atractivos turísticos. Dentro de los principales y más fotografiados están: Castillo de Chapultepec, Obelisco a Los Niños Héroes, Puerta de los Leones, Museo de Antropología e Historia, la Casa del Lago, entre muchos. Por lo que visitar esta parte de la Ciudad de México te da muchas opciones para decidir qué enfocar.

cu

Nos referimos a todo el conjunto de edificios y espacios que conforman el campus principal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ubicado al sur de la Ciudad de México. La primera noticia de su construcción data de 1928 y fue hasta el 20 de noviembre de 1952 cuando se efectuó la ceremonia, presidida por el presidente Miguel Alemán Valdés, de inauguración oficial. El 28 de junio del 2007, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es tan grande, que puedes perderte todo un día en el espacio de esta universidad y encontrar paisajes increíbles que han sido los focos principales para muchas fotografías, es por ello que es uno de los sitios más fotografiados de esta ciudad. Entre los sitios de interés que suelen ser más visitados son la Torre de Humanidades, Biblioteca Central, el Estadio Olímpico Universitario, la Reserva Ecológica y Centro Cultural.

sou

Basta con ver una foto para reconocerlo de inmediato. Es una institución cultural ubicada en el “Nuevo Polanco” perteneciente a la Fundación Carlos Slim, A. C. creado con el propósito de albergar una colección enorme de obras de arte tanto de México, como del mundo. Es una obra de arte por sí mismo, no tienes ni siquiera que entrar a conocerlo para poder sacar una fotografía increíble de su hermosa estructura vanguardista que permite apreciar un edificio asimétrico poco convencional. Fue diseñado por Fernando Romero en 1994 e inaugurado hasta el 2011. Es por mucho, uno de los lugares más visitados y más fotografiados, por lo tanto, es un gran referente cultural y de turismo para nuestro país.

elpalace

Es la sede del Poder Ejecutivo Federal de México. Ubicado al oriente de la Plaza de la Constitución en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Al formar parte del mencionado conjunto arquitectónico en esa área de la ciudad, es en consecuencia Patrimonio de la humanidad desde 1987. Su arquitectura resulta tan impactante que suele ser de los edificios más fotografiados e incluso la inspiración para que el viajero inglés Charles Latrobe en 1834, le llamara a esta ciudad: La Ciudad de los Palacios. La construcción de este magnífico edificio data desde 1522 como segunda residencia privada de Hernán Cortés.

Te preguntarás ¿de dónde hemos sacado esta lista? Pues resulta que Instagram, esta red social tan famosa, se ha convertido ya en una clase de termómetro turístico. Gracias a esta red podemos darnos una idea de los lugares más visitados de cada ciudad. No olvides explorar más allá de esta lista para que contribuyas a que la opción de lugares fotografiables crezca y podamos mostrar que la Ciudad de México tiene tanto que resulta imposible enlistarlo todo.

Te recomendamos visitar estos y más lugares que consideres dignos de tomarles una fotografía para que les encuentres otros ángulos que no se hayan visto y así, generes fotos que logren que las personas se den cuenta, que siempre hay nuevas formas de ver esta hermosa ciudad y recuerda que Booksnap es una app que te permite hacer increíbles fotolibros para que puedas imprimir tus increíbles fotos de la Ciudad de México, por ejemplo.

¡Así que descarga nuestra App!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s