Sácale provecho a tu Instagram

Las redes sociales están teniendo un papel crucial en el como nos relacionamos, conocemos e incluso convivimos. Actualmente están funcionando como una gran herramienta para entender la sociedad y sus maneras de crear contenido y difundirlo, incluso, cuando se trata de nosotros mismos. La forma en la que nos proyectamos en nuestras redes puede llegar a decir mucho de quienes somos o quienes queremos llegar a ser, tan es así que muchas empresas suelen recurrir a ellas para conocerte mejor. Es por ello que si eres alguien que le da mucha importancia a estas nuevas herramientas o piensas dársela, en este post te diremos cómo puedes sacarle provecho a una de las que se ha vuelto más popular: Instagram.

Instagram se ha convertido en una red que ha generado un gusto en común por la fotografía y sobretodo un fenómeno extraño de querer compartir todo el tiempo los momentos especiales de nuestra vida agregándoles alguno de los filtros interesantes con los que cuenta la App. Aquí te revelaremos algunos secretos sobre como tomar, editar, filtrar y compartir fotos asombrosas al mismo tiempo que ganas más y más seguidores.

instagram

1. Elige un tema

La mayoría de las cuentas de Instagram más populares coinciden en una característica: todas sus fotos tienen algo en común, suelen elegir algún tema que caracterice a su cuenta. Esto es porque las personas tienden a seguir cuentas por alguna razón en especifico, ya sea porque da consejos de belleza, cuentas fitness, les gusta la ropa que muestran, son fanáticos de los autos y en esa cuenta encuentran varios, buscan tips de viajes y lugares que pueden visitar, incluso se esta poniendo de moda que sean cuentas sobre mamás dando consejos. Por lo que te recomendamos que si quieres aumentar tus followers y darle cierta estética a tu feed, elijas un tema sobre el que quieras trabajar y busques crear fotos en torno a el.

mariannehope

2. Toma fotos pensando en Instagram

Una característica distintiva de la aplicación es que da una forma cuadrada a las fotografías en honor a la Kodak Instamatic y las cámaras Polaroid, por lo que quizás tus fotos que no fueron pensadas así se vean afectadas, aunado a que al ser una red social más que una app de fotografía contempla que puede que la resolución de tus fotos baje. Por lo que al tomar las fotos que quieres publicar en Instagram, piensa bien en lo que más quieres resaltar de tu foto, puedes tomar como base la “regla de tercios” o volver a nuestro post anterior para saber como tomar mejores fotos con tu celular. De igual forma, piensa que tu feed se basa en tres fotos continuas, por lo que puedes intentar que esas tres fotos concuerden y combinen, así crearas un perfil más atractivo.

shoot

3. Más allá de los filtros

Piensa siempre que la foto debe de ser buena por sí sola, pero claro, no esta de más recurrir a las distintas herramientas que te da la aplicación para editar tus fotos. Más allá de los filtros, te sugerimos que para tener una cuenta atractiva para los followers, busques que tus fotos se vean muy naturales, no tan editadas. Puedes hacer ediciones muy sutiles como aumentar ligeramente el brillo, poner más contraste, etc., estas herramientas suelen ser más sutiles que los filtros de la App. Por cierto tienes que saber que hay más filtros que puedes usar dentro de Instagram, sólo tienes que seleccionar la opción de “Manage” al final de la lista de filtros y aparecerán más de los que estabas acostumbrado a ver.

manage

4. Planifica tu feed

Quizás al pensar en las cuentas que más te gustan, creas que son bastante espontaneas, pero no es así, todas esas cuentas famosas tienen una planificación de por medio, la cual resulta sencilla de lograr. Hay aplicaciones que te ayudan a organizar tus fotos, te dicen cuando deben publicarse, qué enfoque darles e incluso el color que debe predominar para las tres imágenes que van por cada fila. Te recomendamos probar Planoly y Mosaico, ambas te harán todo más fácil.

Apps.gif

5. Sácale provecho a otras Apps

Existen muchas aplicaciones que te ayudaran a crear un feed estupendo que pueda atraer muchos followers, no dudes en recurrir a ellas para sacarle más provecho a tu cuenta. Puedes explorar distintas aplicaciones para hacer más atractivas tus fotos, ya sea agregándoles algún filtro vintage como lo permite la app Kirakira: Huji Cam, o editarlas más profesionalmente con VSCO Cam e incluso puedes cambiar el tipo de letra que utilizas en tu perfil con aplicaciones como Fonts Keyboard. No te limites y ponte creativo, Instagram es una app que te permite serlo.

pexels-photo-1092671

Ten en cuenta que un hermoso feed de Instagram también genera que puedas armar un increíble photobook con Booksnap, con el cual tendrás esas fotos increíbles en papel y para siempre.

¡No olvides descargar nuestra App!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s