La importancia de pensar de nuevo en ti

Al volver a la rutina diaria nos olvidamos de muchas cosas, incluso nos olvidamos de nosotros mismos. Entre el trabajo, el hogar, la familia, el tráfico, etc., pensamos que no hay forma de hacernos un tiempo para detenernos y ponernos un poco de atención y empezar a consentirnos. Es una época que nos exige cuidarnos aun mas, a veces creemos que con comer, tomar agua y medio dormir, vamos a tener todo resuelto, pero esto no es así. Es necesario atendernos física, emocional y psicológicamente. Lo mejor de todo esto, es que es más fácil de lo que muchas veces pensamos y los beneficios son muchísimos.

En este post encontraras algunos tips que te resultarán muy sencillos de llevar acabo para que empieces a dedicarle tiempo a tu cuidado personal, porque es más que cierto que si tú estas bien y te sientes bien, eso se proyectará en tu día a día y sobretodo, con quienes te rodean. De igual forma, el que busquemos sentirnos mejor con nosotros mismos, en definitiva es una manera de beneficiar el planeta Tierra.

Mejora tu postura

Sí, por más simple que suene, el mejorar nuestra postura automáticamente mejora otras molestias que en ocasiones no sabemos el porque las tenemos. Esto puedes hacerlo siendo consciente de tu postura y corrigiéndola las veces que sea necesario, incluso sentado o sentada en tu oficina. También puedes tomarte unos minutos y realizar ejercicios de flexibilización en la comodidad de tu casa cuando llegues de trabar.

postura

Súbele a esa canción

Aprovecha cualquier tiempo que puedas considerar improductivo para subirle a tus canciones favoritas. Esta comprobando que el escuchar música libera dopamina en nuestro cerebro, por lo que si estas atorado en el tráfico puedes sacarle provecho y poner una buena playlist e incluso, música relajante, la cual activa ciertas zonas en tu cerebro que le ayudan a estar en calma.

musica

Duerme lo suficiente

Sabemos que este tip en ocasiones resulta imposible por más que lo queramos llevar acabo, pero procura dormir al menos de 7 a 8 horas diarias. En ocasiones todo es organización, trata de organizar tu día a día, que no te haga sentir mal el delegar responsabilidades para que esta organización resulte más sencilla y así, no tengas muchos obstáculos al tener una rutina de sueño que puedas llevar al pie de la letra.

dormir

Sólo 20 minutos, no te pedimos más

Toma 20 minutos de tu día a día para meditar. A veces pensamos que hacerlo es imposible, “¿conseguir poner mi mente en blanco? ¡No hay manera!” Por supuesto que la hay, la meditación es mucho más sencilla de lo que nos han hecho creer. Puedes empezar solo recostándote con tus palmas siempre hacia arriba, tus ojos cerrados, una música de relajación de fondo, velas aromáticas y siendo consciente de tu respiración, no necesitas más. Si esto se te va facilitando, busca meditaciones guiadas, o hacerlo sentada y por más tiempo. El chiste es que vayas a tu ritmo sintiendo los beneficios de meditar.

meditar

Quita tu cerebro de modo avión

Estamos tan inmersos en la rutina que parece que solo actuamos por meros impulsos. Es por ello que te recomendamos darle play a tu cerebro. Mantente activo socialmente, no dejes de salir con tus amigos, con tu pareja, conoce más gente, platica, escucha historias. Busca leer más: libros, periódicos, artículos y comparte lo que lees. Disfruta de la música, del arte. Recuerda aquello que siempre quisiste aprender y busca aprenderlo, como algún idioma, tocar un instrumento. Está confirmado: las personas más activas cerebralmente están más protegidas contra el deterioro cognitivo, lo que se traduce en bienestar y prevención de enfermedades como el alzhéimer o la demencia.

pexels-photo-1471991

Mira más al cielo

De nuevo, puede sonar muy simple, pero si te detienes a pensar en tu día a día ¿cuántas veces miras el cielo? Seguro casi ninguna. Por lo que algo tan sencillo puede tener muchos efectos positivos en tu salud mental, emocional e incluso ocular. El pasar tanto tiempo pegado a las pantallas de las computadoras y celulares genera cierto estrés visual y vista cansada, por lo que procura tomarte un breve descanso de tus pantallas cada 2-3 horas, mira al cielo o al horizonte y parpadea con frecuencia: ganarás en salud ocular y te darás cuenta de lo bonito que es el existir, con suerte te toca un cielo excepcional.

pexels-photo-321576

No dejes de cuidarte, porque en estos tiempos de consumo, violencia, inseguridad y muchas cosas en su mayoría negativas, pensar en nuestro cuidado resulta un acto revolucionario. Recuerda que empezar por uno mismo es el mejor camino para generar cambios globales.

¡No olvides descargar nuestra app!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s