Logra las mejores fotos en la playa

Empezó la primavera y con ella siempre llegan las ganas de irnos corriendo a alguna playa para poder disfrutar del calor que en la ciudad, suele ser bastante molesto. La playa es nuestro refugio ideal, lo que nos carga de pilas para volver a la cotidianidad con una sonrisa y un buen bronceado. Se acerca la Semana Santa y tendremos aunque sea unos cuantos días para armar un viaje y poder descansar del caos citadino. Si ya tienes planeado irte a la playa en estos días de asueto, tienes que tener también planeado tomar las mejores fotografías.

En este post encontrarás algunos consejos para lograr las fotos más increíbles en la playa, recuerda que tienes que poner más atención a ciertos detalles ya que el sol suele ser más fuerte, el reflejo del mar genera otras condiciones a fotografiar y sobretodo, tienes un paisaje increíble para sacarle provecho. Esperamos te sirvan y logres fotografías asombrosas para poder imprimirlas quizás, y armar un álbum de este viaje.

Gestiona bien la luz

La luz es el elemento más importante en una fotografía, por lo que es uno de los puntos más importantes sobretodo al tomar fotos en la playa. Si quieres tomar una foto con la luz increíble que se forma al mediodía, recuerda que esta es una luz dura que potencia el azul brillante del agua, así que si quieres destacar unas aguas turquesas de una arena blanca brillante, ese será el mejor momento. Pero si quieres hacer un retrato, te recomendamos esperar a que baje esta luz o que coloques a tu modelo en alguna sombra para que puedas destacar su rostro. Si buscas fotos con luz suave o difusa, tómalas al amanecer o al atardecer.

8

Aplica bien las reglas de composición

En post anteriores te hemos hablado ya de ellas, ten en cuenta que aunque el paisaje sea espectacular o tengas un instante digno de inmortalizar, si no logras componer bien los elementos de la imagen de una forma atractiva, puede que consigas una fotografía plana, ausente de esa chispa que la hace especial. Planea bien tus fotos, analiza el paisaje y busca lo que quieres destacar de el para que consigas “la fotografía”.

4

Horizonte claro y firme

Busca siempre sacar el horizonte recto, esto hará que la foto ya tenga un punto a su favor. Puede que tengas una razón para no hacerlo porque el paisaje lo amerite, pero en general te recomendamos siempre buscar que el horizonte de tu foto este bien definido, este punto siempre logra generar equilibrio en las fotografías. Si no lo logras a la hora de disparar, no dudes pasar tu foto por el editor para acomodar este detalle.

3

Captura instantes y emociones

“Instantánea” es el otro nombre que se le da a la “fotografía”, y es que este otro nombre resulta muy certero cuando piensas que a través de ella logras capturar ese instante, ese momento especifico que quieres conservar en tu retina para siempre. Por ello este punto es crucial a la hora de tomar tus fotos, busca que ellas vayan directo a los sentimientos, a la emoción que te provocó aquel momento que quisiste fotografiar. Ten por seguro que en la playa te lloverán esos instantes que querrás conservar para siempre.

5

Cambia el punto de vista

Una perspectiva diferente puede dar un vuelco completo a tu foto. No te limites a disparar a la altura de tu ojo, agáchate, súbete a las rocas, fotografía desde arriba a tus pequeños que están jugando en la parte de abajo del hotel. Busca otras maneras de mirar lo mismo para que consigas fotos diferentes. Este consejo también es muy útil cuando quieres retratar a tus niños en la orilla y la playa esta muy concurrida, cambia la perspectiva y te aseguramos que harás desaparecer a todos esos bañistas que arruinan tu foto especial.

10

Pero como siempre, nuestro mejor consejo es que disfrutes esta semana de descanso rodeada o rodeado de las personas que más quieres. Cuando disfrutas el aquí y el ahora todo fluye e incluso, logras fotografías mágicas sin tener que preocuparte por ello. De regreso al hogar te darás cuenta que tienes fotos increíbles que son dignas de guardar para siempre en un bonito álbum, así que…

¡No olvides descargar nuestra app!

Para guardar tus mejores momentos con Booksnap.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s