Llena tu hogar de energía positiva

Las vacaciones o aunque sea unos cuantos días de descanso son un gran pretexto para poner orden en tu hogar. Dicen que los espacios organizados impactan positivamente en nuestro día a día, en ocasiones creemos que con tener todo limpio es más que suficiente, pero en realidad va más allá de eso, aunque claro que la limpieza es fundamental. Muchas veces ni siquiera nos damos cuenta de todo lo que tenemos guardado y que ya no necesitamos, es importante en esta organización del hogar, deshacernos de todo lo que no ocupamos o que quizás ha dejado de ser importante. Esto trae muchos beneficios, ya que toda la familia aprende a practicar el desapego, se vuelven más conscientes de su consumo y también, pueden donar todo lo que saquen.

1

En este post te daremos algunas ideas de cómo lograr una mejor armonía en tu hogar a través de tomarte unos días para ordenarlo todo. También intentamos mostrarte que esta actividad puede ser muy beneficiosa para toda la familia, para tu salud y de acuerdo a varios estudios, combate el estrés, te ayuda a llevar una vida más ordenada y los hará sentir más felices. Si no nos crees, inténtalo.

Con calma y paso por paso

Es muy importante llevarlo con calma y sobretodo, disfrutarlo porque si intentas hacerlo rápido lo más probable es que se desesperen y no logran sus objetivos. Por eso te recomendamos que toda la familia se enfoque en el mismo cuarto y así puedan ir arreglando cuarto por cuarto en equipo. Enfocarse en cada actividad y terminarla antes de pasar a otra cosa es crucial, así que olvídate de esa idea que podemos hacer muchas cosas al mismo tiempo, mejor trabajen juntos para lograr limpiar esa habitación a fondo. Esto les inspirará a continuar con las demás.

2

Desechar para avanzar

Puede parecer interminable, pero en realidad en la tarea de ordenar, todo se reduce a desechar lo que ya no usamos y decidir dónde guardar lo que sí. Este paso es crucial y a la vez suele ser el más complicado porque ¿cómo decidimos qué desechar? Nosotros te recomendamos que siempre busques desechar todo lo que no les produzca felicidad. Podrás pensar que muchas cosas no te hacen sentir realmente feliz, pero si lo piensas bien esas cosas que más usas te permiten hacer actividades que son beneficiosas para tu día a día, o te permiten hacer actividades que te ponen feliz. Entonces créenos cuando te decimos que este criterio te facilitará saber que guardar y que desechar. Deshacerte de lo que ya no usas les permitirá darse cuenta de sus hábitos de consumo como familia y así podrán cuestionarse en futuras ocasiones ¿realmente necesitamos esto? Recuerden que muchas de las cosas que ustedes decidan sacar de su hogar, son muy útiles para otras personas, entonces no duden en buscar donde donarlas.

3

Ordenar beneficia a todos

Involucrar a toda la familia en la renovación de la energía del hogar es muy importante, incluso a los más peques. Puedes pedirles que revisen sus cosas, separen lo que ya no quieren y las ordenen. Es importante que entiendan el significado de la limpieza para que encuentren positivo este proceso de orden, sintiendo que forman parte de un ciclo de transformación y saneamiento. También, desde peques los estas enseñando a despegarse de las cosas, lo cual es muy importante en nuestras relaciones humanas.

pexels-photo-1257110

Tu hogar, tu reflejo

Aparte de esta limpieza física te recomendamos realizar una limpieza etérea, una vez que todo este reorganizado y limpio, puedes prender un incienso para que te ayude a limpiar todas esas energías que se desprendieron con el movimiento de objetos. Elige la esencia que más te guste y también, tomate un tiempo para sentir la diferencia y sobretodo, ver que te produjo ordenar tu hogar y deshacerte de lo que ya no era necesario en su vida. Estamos más que seguros que notarás muchas diferencias, ya que nuestro hogar suele ser un reflejo de como llevamos nuestro día a día.

balance-blur-close-up-668353

También ten en cuenta que, como todo, lleva su tiempo, así que sé muy consciente de tus tiempos y tómalo con calma, recuerda que Roma no se construyó en un día.

¡No olvides descargar nuestra app!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s