Conserva las recetas de la abuela con Booksnap

El papel que juega la comida en nuestra vida siempre ha sido muy importante porque cuando comemos, no sólo usamos la vista o el gusto, sino que se involucran los cinco sentidos ofreciéndonos un gran potencial para aumentar nuestra memoria. La comida nos hace viajar al pasado, casi siempre a nuestra infancia. Piénsalo, muchos de nuestros recuerdos de peques no son tanto la exquisita tarta de manzana de tu mamá, sino la experiencia de verla cocinándola mientras te enseñaba como hacerlo. Quizás tú ya no le enseñaste a tus hijos como hacerla, pero sí les has contado lo mucho que disfrutabas compartir ese momento con la abuela.

adult-child-girl-1109238

Expertos dicen que la memoria del gusto, tiende a ser la más fuerte de las memorias asociativas, es por esto que la comida juega un papel tan importante en nuestra emociones. ¿Te has puesto a pensar que quizás un día todos esos platillos de tu niñez se pierdan en esa memoria? Todas las recetas que te preparaba tu mamá puede que no lleguen al paladar de tus peques, es por eso que en esta ocasión, te daremos una idea increíble para que puedas conservar para tus pequeños las recetas y los recuerdos de su abuela, con Booksnap.

baking-delicious-food-890479

Vuelve a casa

El primer paso es volver a casa. Tomate un día para volver a casa de tus padres y recuperar todas esas recetas que tu mamá solía hacer. Una gran idea sería que fuera ella quien las escribiera porque así le darías un toque más personal y emotivo al asombroso álbum de recetas que vas a crear con Booksnap.

180316-grandmas-cook-top1

A recuperar y fotografiar 

Una vez que hayan recuperado en papel todas esas recetas, lo que sigue es muy sencillo. Sólo tienes que tomarles fotos pensando en que estarán acomodadas en tu álbum, trata que salgan lo más nítidas posible. Te recomendamos cuidar bien la luz y el enfoque.

apple-cell-phone-cellphone-607812

Armar este álbum de recetas es también una forma de acercarte a esos bellos recuerdos de la niñez y pasar un buen momento con tu mamá e incluso con tus peques. Es el pretexto perfecto para que las tres generaciones se reúnan a través de la cocina. Una gran idea, es que además de las fotos que te mencionamos antes, puedes fotografiar los platillos ya terminado o retratarse mientras los preparan. Esto le dará el toque mágico a ese álbum lleno de recuerdos convertidos en recetas de cocina.

cook-like-grandma-FEAT

Booksnap hace el resto

Ya que tengas todas las recetas fotografiadas, así como esas fotos extras que quieras agregar, lo demás corre por nuestra cuenta. Descarga Boosknap, sigue los sencillos pasos de la app para que puedas armar tu álbum a tu gusto y en unos días, tendrás en tus manos todo el legado culinario de la abuela listo para que tus peques lo guarden para siempre. Con Booksnap puedes hacer álbum de fotos de todo lo que tú quieras, porque con nuestra app, conservar tus recuerdos nunca fue tan sencillo. Quien diría que hasta los sabores, olores y bellos momentos de la niñez, pueden caber en un álbum de fotos.

gif

¡No olvides descargar nuestra app!

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s