El ABC con Booksnap

Hay muchas ideas increíbles para armar un álbum de fotos que no precisamente tienen que ver con las convencionales. Incluso, con un poco de creatividad los álbumes te pueden servir para muchas cosas que ni imaginas, como por ejemplo enseñarles nuevos aprendizajes a tus pequeñas y pequeños.

letters-3704026_1920

En esta ocasión te ayudaremos a crear un fotolibro para enseñarles a tus peques el ABC. No necesitas de mucha creatividad si es lo que te preocupa, en realidad solo necesitas un poco de tiempo y unas cuantas fotos para lograr el objetivo principal del álbum: que tus peques recuerden todas las letras del abecedario. El punto más importante para lograr esta idea es tener una foto bonita que represente cada letra, pero sobretodo que resulte obvio para tus hijos.

a

Te vas a sorprender de todas las fotos que pueden quedar para cada letra. Con la letra B puedes recurrir a lo sencillo: b de bebé y así, sacas del álbum de recuerdos las fotos más bonitas de tu bebe. De un lado del álbum piensa que ira la letra y del otro la foto que le ayude a tus peques a saber el nombre de la letra.

b

Otra letra fácil es la F, porque puedes buscar una foto increíble de la familia y así tu peque sabrá que f es de familia y tú tendrás en un bonito álbum una foto familiar. También puedes ser más creativo, y quizás escoger una fotografía que tenga más elementos que empiecen con esa letra, aquí sí entra un poco de creatividad.

f

Hay letras que quizás resulten difíciles para encontrar alguna fotografía, si te pasará esto piensa no en objetos sino en emociones. Puedes buscar una foto de tus peques haciendo un puchero tierno y usarla para la letra T de triste, por ejemplo. Igual esta idea te va a ayudar para empezar a hablar de sentimientos con tus pequeños, cuando lleguen a la letra y vea la foto, podrías preguntarle ¿por qué estabas triste? Y así, podrás empezar a establecer lazos de comunicación con tus peques.

t

Lo que no puede faltar es dedicarle una página de este fotolibro a la letra con la que empieza el nombre de tus peques. Te aseguramos que esto será su parte favorita y sobretodo, el nombre de la letra se le quedará guardado.

l

Te recomendamos que todas las fotos que uses para cada letra sean fotos conocidas para tus peques, una foto de su mascota, de su mejor amigo cuyo nombre empieza con esa letra, de algún lugar que hayan conocido. Imágenes que le sean fáciles de recordar y también que les permitan, cuando lo usen para repasar, hablar de temas que suelen ser difíciles de tratar, como emociones, ganas de hacer algo, incluso hasta actitudes que quieras corregirles.

Con Booksnap puedes crear miles de ideas increíbles incluso, para el aprendizaje de tus peques.

¡No olvides descargar nuestra app!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s