Las mejores apps para crear un collage increíble

En el post anterior te dimos varias ideas sobre cómo puedes lograr las 60 fotos que Booksnap te pide para imprimir un increíble álbum, en esta ocasión te ayudaremos a que lograr eso sea aun más sencillo haciendo un top 5 de las mejores aplicaciones para crear collages y agregar texto en las fotografías. Muchas veces con una foto no es suficiente, por eso la importancia de agregar una nueva idea: el collage.

El collage surgió con el movimiento cubista en 1907, desde estos años los artistas buscaron nuevas maneras de crear. Si bien empezó con técnicas muy alejadas a la fotografía se fue moviendo hacia ella años después. Hoy en día ya es muy distinto y es más que cierto que no se limita ya a los artistas porque todas y todos podemos crearlo ya que en esencia sigue teniendo el mismo objetivo que es ensamblar elementos diversos con un tono unificado. Es por eso que creemos que es una herramienta muy útil para que en una sola imagen se guarden muchos recuerdos gracias a esta técnica.

Si dudas un poco sobre cómo lograr un collage que pueda ensamblar muchas de tus fotos de manera armónica, no debes de agobiarte porque existen muchas apps que te permiten hacerlo e incluso hasta agregar un texto con tipografías lindas que le dan un toque especial.

1

Collage Maker esta considerada como una de las mejores apps para crear collages. Esta disponible para iOS y Android, te ofrece una variedad de estilos de composición lo cual permite que tu creatividad no tenga limites, bueno, sólo te limita a un máximo de 10 fotografías por diseño. Tiene una amplia variedad de fondos, de composiciones, de stickers e incluso, te permite editar las fotos que selecciones.

2

Pic Collage es una app disponible para todos los dispositivos, es muy fácil y simple de usar. Ofrece una gran variedad de plantillas en las que puedes basarte para crear diseños muy lindos, tan lindos que incluso parecen postales. Algo diferente que te ofrece esta aplicación es que puedes darle a las fotos que elijas un estilo de recorte ya que te permite que con tu dedo recortes cada fotografía sin tener que darle un estilo cuadrado, sino más libre. Esto resulta interesante porque se apega más al verdadero collage. La aplicación tiene la opción de escribir sobre las imágenes que vayas creando, tiene muchos tipos de letra que le darán otro toque a cada foto.

3.gif

InstaSize además de que te permite editar tus fotos con más de 80 filtros, esta app es una opción muy sencilla para armar collages. Te permite elegir entre una gran cantidad de diseños, mover las imágenes, agregar fondos estampados, texto, etc. – tu potencial creativo es infinito. Es una gran app para hacer que los recuerdos cobren vida mediante la creación de collages únicos para amigos y familiares. Esta aplicación también tiene la opción de edición de texto, lo cual hace que puedas agregar texto a tus fotos o crear un texto aparte para que también aparezca como una de las paginas del álbum.

4

Phonto no se especializa en collage, sin embargo la incorporamos en este top 5 porque es una gran herramienta para darle un toque extra a las imágenes que vayas creando con las otras aplicaciones. Phonto es de las apps más completas que existen tanto para iOS como para Android, sus opciones son muchas y variadas. Con más de 400 fuentes de letra a elegir puedes configurar todo: tamaño, color, sombreado, inclinación, separación entre letras, fondo… Piensa que tus fotos pueden tener un toque más interesante con frases que hagan que el recuerdo se vuelva más mágico.

5

Te sugerimos Photo2Text en este top 5 esta app porque cuenta con varios diseños de carteles y etiquetas disponibles, incluso tiene globos de texto que puedes agrandar o reducir según el texto. Estos elementos, si lo piensas, pueden darle un toque incluso hasta cómico a tus álbum. Depende de la temática de cada fotolibro, puedes usar esta app para lograr distintos objetivos. Es una app que te permite incluir carteles que puedes personalizar, lo cual será una gran idea que te salve si se te acaban las fotos o las ideas de otros collages.

Hacer collages es otra manera de guardar todos los recuerdos que quieras sin tener un límite. Quizás allá un viaje en el que hayas tomado tantas fotos que te sea difícil elegir cuales imprimir, utilizar estas apps para crear resulta una gran idea. Recuerda que hay tantas ideas por desarrollar que tú eres el único límite. Puedes hacer un álbum de fotos con Booksnap de sólo collages y texto, por ejemplo. Este sería un gran regalo para esa persona especial.

¡No olvides descargar nuestra app!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s