Disfruta el verano en familia

Las vacaciones de verano suelen ser las más largas, para nuestros peques esto puede ser una maravilla, pero para nosotros como mamás y papás puede llegar a ser una época de aún más estrés si no logramos administrarlas. Ninguna mamá y papá quiere ver a sus peques aburridos, pero no tienes porque agobiarte pensando en que entretenerlos ya que en este post te daremos varias ideas para que este verano tus hijos estén entretenidos. 

Sea_Summer_Sky_Beach_487898

Puede que ya tengan una fecha establecida para viajar este verano, pero quizás en lo que esa fecha llega los días pueden verse complicados así que en lugar de estresarte pensando en qué puedes entretener a tus peques, piensa que tanto tiempo y días libres pueden servirles para aprender cosas nuevas, pasar otro tipo de tiempo juntos, etc. Aquí te damos algunas ideas. 

Nutre su imaginación 

Es cierto que la escuela en ocasiones se encarga de esto, pero también es cierto que muchas veces los limita mucho en este tema. Las vacaciones de verano son un gran momento para que tus peques descubran hasta donde puede llegar su creatividad. Asegúrate de comprarles lo necesario, aunque no te excedas en cosas que quizás no vuelvan a usar, puedes también buscar en internet cosas que puedan realizar con material reciclado, así les enseñas que para crear no se necesita de mucho, sino solo de su imaginación y creatividad. Dejarles estas actividades los tendrá entretenidos unas cuantas horas y así, cuando acaben pueden tomar un tiempo juntos para que te expliquen lo que crearon. 

Make a Mini City

Visitar museos 

Afortunadamente estos siempre serán una gran opción, hay tanta variedad que puedes organizar visitar uno cada semana. Una gran idea es que les dejes encargado a tus peques que investiguen un poco sobre el museo o que ellos mismos elijan a cuál ir.  Así se involucran más y aprenden, porque si bien las vacaciones son para descansar, aprender nunca esta de más. Quizás para ti suena cansado pero piensa que es necesario salir de la rutina, y que mejor que yendo a lugares culturales. 

Image result for museum for kids

Noches de películas 

Pueden establecer que durante el verano, cada noche sea de películas o quizás si tu vuelves un poco cansada o cansado del trabajo, solo elijan dos días para esta actividad. Piensa que a tus peques les emocionará la idea que al volver del trabajo te pondrás a ver una película con ellos. Puedes encargarlas que ellos la elijan e incluso que hagan una actividad previa a la hora de la peli, como preparar el cuarto de tele, que te ayuden a hacer palomitas o algún snack para acompañar la función. Esta actividad no requiere de mucho y es una gran opción para tenerlos emocionados a que llegue la hora. 

Image result for family movie night at home

Todo en casa 

Te sorprenderías de todas las actividades que pueden realizar en casa. Una gran idea es que armen una acampada en el jardín o en la terraza, la imaginación ayuda mucho, pero pueden montar casas de campaña, preparar un bonito picnic, armar juegos y todo sin salir de casa. Esto lo pueden agrandar para un viernes cuando vuelvan de trabajar o igual, hay muchos lugares a los alrededores de la ciudad en los que pueden acampar, lo cual también sería una gran idea para una semana del verano. 

Image result for backyard camping

Planear las vacaciones 

Seguro que esta actividad tendrá más que entretenidos a tus peques y también es un gran pretexto para tener un momento familiar. Una vez decidido a donde iran, puedes encargarles que investiguen todo lo que puedan del lugar, hazlos sentir parte importante del viaje. Pídeles que hagan una lista de todo lo que necesitarán, que busquen sitios que quieran visitar e incluso, que investiguen la historia y datos curiosos. Esto también hace que tus peques se conviertan en viajeros conscientes y cuando lleguen al sitio, sepan lo más posible de el. Además de que los mantendrá entretenidos y ocupados. 

Image result for travel

Como puedes ver, son muchas las ideas que puedes llevar acabo para que más vacaciones de verano no resulten un agobio al pensar en los peques. Recuerda también que los cursos de verano son una gran opción porque siguen desarrollando habilidades y visitando lugares. Esperamos que alguna de estas ideas les funcione.  

¡No olvides descargar nuestra App!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s