Haz del regreso a clases un gran momento

El regreso a clases se acerca y en ocasiones puede ser muy pesado para tus peques. Pueden sentir muchos nervios, no querer ir al primer día de clases, pueden estar tristes o igual hay muchas y muchos valientes que están más que emocionados por volver, pero para ambos casos es una gran idea tener tradiciones para cada regreso a la escuela. Como adultos nuestro calendario suelo acabar con la llegada del nuevo año, pero para los más peques, su año en realidad empieza y termina con cada ciclo escolar.

back-view-backpack-boy-207697

La transición de un salón a otro, de un grado a otro o incluso de una escuela a otra necesita cierta atención especial porque si lo piensas son muchos cambios que en ocasiones para nosotros resultan muy normales, pero para nuestros peques implican cosas que no solemos ver. En este post te daremos algunas ideas para empezar a crear tradiciones de regreso a clases que pueden hacer que estos cambios sean más sencillos para tus peques e incluso, para ustedes como mamá y papá.

Cocinen una cena para recordar

La noche antes del gran día pueden preparar una cena especial que incluya quizás el platillo favorito de tus peques o ese postre que sólo se reserva para ocasiones especificas. Igual puede ser quizás algo muy sencillo pero que los reúna a todos en la mesa y que haga sentir a tu peque que están ahí por ella o por él. Las conversaciones fluyen mejor cuando se disfruta la comida, por lo que les será sencillo hablar de cómo se sienten y así, al día siguiente, recordar esa cena especial y saber que sus papás están ahí con él, con ella.

almonds-berries-bread-knife-2113556

Comprar los útiles como momento especial

Esto es un gran pretexto para emocionar a tus peques respecto al regreso a la escuela. Desde el camino a la tienda hasta el volver y acomodar todo pueden aprovechar para hablar con ellos y saber como se van sintiendo, qué les emociona de entrar, qué quieren lograr este año escolar y así, que vayan trabajando en sus emociones y sobretodo, hablando de ellas. Igual les recomendamos que este sea un momento para enseñarles que cada año pueden buscar reciclar y reutilizar lo de años pasados si esto se encuentra en buen estado, así también les vas enseñando la importancia de cuidar el medio ambiente.

art-art-materials-brush-207666.jpg

Decorar sus útiles

Pueden poner canciones de fondo, botanas en la mesa o sentarse en la sala, en el piso donde mejor se sientan y decorar todo lo que tus peques ocuparan. Poner estampas, su nombre, ordenarlo en su lapicera y en la mochila mientras platican de muchos temas y lo haces sentir segura o seguro. Igual este es el momento en el que pueden buscar si ya tienen cosas que pueda reutilizar y decorarlas para que sienta que tienen un toque especial y se sienta mucho mejor al usarlas de nuevo. Este momento puede ser muy importante para ellos y ellas porque verán que como papá y mamá están involucrados en su regreso a clases.

blur-child-classroom-256468

Los detalles siempre son una gran idea

No necesita ser un gran regalo, pueden obsequiarle un llavero que cuelgue en su mochila, algún peluche pequeño que pueda guardar o incluso un dulce escondido en su lonchera que cuando lo vea le saque una sonrisa y lo haga sentir tranquilo o tranquila y en buena compañía. Aunque no lo creas, un pequeño detalle puede hacer la diferencia en su primer día de clases.

adorable-bears-child-357309

El primer día de escuela merece una celebración, sea lo que sea que elijan le dará un respiro de alivio y entusiasmo a tus peques porque será algo que aprecien y sobretodo, recuerden. Desde una cena o desayuno especial hasta llevarlos a las puertas del colegio o del bus los hará empezar con el pie derecho. Créenos, hará la diferencia.

¡No olvides descargar nuestra app!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s