Recuérdales a los abuelos lo especial que son en su día

En la mayoría de las familias, los abuelos son un gran referente para los más peques. Son la imagen de fuerza, de soporte, de ternura, de amor sincero y esto es sobretodo porque cuando nuestro padres se convierten en abuelos, todas esas normas estrictas que nos pusieron parece que se les olvidan por completo cuando se trata de sus nietas y nietos, por tanto para nuestros peques sus abuelos representan el puro consentir. El 28 de agosto los festejamos, así que a unos días de que llegué esta fecha, te queremos dar algunas ideas para que este día sea muy especial.

Captura de pantalla 2019-08-20 a las 23.01.28

En el post pasado te dimos una gran idea: regalarles un álbum con los momentos más especiales, pero en esta ocasión queremos recordarte que para que esos momentos sucedan tienes que vivirlos. Por eso, en este post te queremos recordar la importancia que tiene pasar tiempo con esas personas que más quieres en días como estos. Estas cinco ideas para que el día de los abuelos sea un gran día, va muy dirigida también a tus peques, porque hay que ser sinceros, en estos momentos quizás sean los que más les sacan sonrisas.

Dediquen tiempo para hacer alguna manualidad juntos

Es más que obvio que a tus peques no les pueden decir que no a esta propuesta. Este gran día pueden llevar material para que por la tarde, quizás después de ese desayuno o comida familiar que ya tienen planeado, se tomen un tiempo para esta actividad. Si lo piensas es una manera creativa de pasar tiempo con tus peques quienes suelen ser sus favoritos.

Captura de pantalla 2019-08-20 a las 23.03.02

Pasen el día fuera de casa

Esta fecha es un gran pretexto para tomarse el día e irse a algún lugar tranquilo, no necesitan salir de la ciudad para encontrarlo. Aunque si esta en sus posibilidades, contemplen la idea de que toda la familia invite a los abuelos a un picnic en algún lugar repleto de naturaleza para que respiren otros aires o quizás pasar incluso varios días en alguna casa de campo, algo que los aleje de la vida ajetreada y que sólo les permita disfrutar a los abuelos.

Captura de pantalla 2019-08-20 a las 23.03.15

Escúchenlos

No nos damos cuenta pero en estos ritmos de vida que llevamos, olvidamos la importancia de sólo escuchar a la otra persona y que mejores historias llenas de sabiduría que las que los abuelos guardan. Este consejo deberían de aplicarlo SIEMPRE, pero si tus tiempos no te lo permiten como quisieras, este gran día podrían buscar un espacio para que los abuelos cuenten todas las historias que los han ido acompañado, que ellos sean los protagonistas del día. Esto también sirve para que tus peques vean lo increíbles que son sus abues y les enseñes lo importante que es pasar tiempo con ellos.

Captura de pantalla 2019-08-20 a las 23.02.00

Cocinen entre todos

Esta puede ser una actividad muy divertida ya que toda la familia se puede organizar para cocinar en este día especial, desde la entrada hasta el postre. Pueden recurrir a realizar esa receta especial de la abuela que le encanta al abuelo y ahora, hacerla ustedes como obsequio a estos dos seres tan especiales. El proceso de cocinar suele ser muy enriquecedor porque surgen las pláticas más espontaneas acompañadas siempre de los mejores recuerdos. Piensen que lo importante es pasar este momentos juntos, el sabor ya se lo van dando después con la ayuda de la abuela.

Captura de pantalla 2019-08-20 a las 23.02.16

Invítenlos a bailar

Esta idea puede o no funcionar, depende mucho del carácter de los abues, pero si logras convencerlos puede ser una gran idea para este día. La música (y más si es de su época) puede generarles muchas emociones muy positivas e incluso te aseguramos que les darán ganas de mover aunque sea un poquito los pies. Además piensa que ir a bailar como familia puede ser un gran momento porque la música siempre tiene algo de sanador.

Captura de pantalla 2019-08-20 a las 23.02.30

Hay muchas ideas de regalos que les puedes dar, pero estamos más que seguros que no hay mejor regalo que pasar momentos que se convierten siempre en recuerdos, los cuales, nos abrazan el corazón cuando más lo necesitamos. Cada día es día de los abuelos, sólo que este 28 de agosto, festéjalos al doble.

¡No olvides descargar nuestra app!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s