Compartir fotos para revivir momentos

Una de las cosas más lindas de las fotografías radica en el poder compartirlas porque al hacerlo compartimos nuestras experiencias con las personas que más queremos, les obsequiamos un poquito de cómo miramos. Compartirlas nos permite aprender de nuestra infancia desde el punto de vista de nuestros papás, de nuestros abuelos. A veces creemos que basta con tomar la foto, entonces llenamos nuestro celular o nuestras cámaras con miles de fotos que no volvemos a ver hasta el día en el que aburridos, nos ponemos a ver la galería. Piensa en las tardes con los papás o abuelos en los que sacaban los grandes álbumes y entre todos, repasaban foto por foto, instante por instante, recuerdo por recuerdo.

hand-person-photo-1942489

Es importante preguntarnos de vez en vez ¿por qué tomamos fotos? Porque cuando te haces esta pregunta te das cuenta de la importancia de compartirlas.

Compartir fotos para ayudar a la memoria

Piensa que el compartirlas permite que a muchas personas que quieres les ayudes a recordar momentos que quizás olvidaron. Incluso, si piensas en todo lo que implica este punto, descubrirás que el compartir fotos puede lograr que tus papás, tus abuelos o cualquier persona cercana con algún problema de memoria, podrá revivir esos momentos por el simple hecho de verse en una fotografía. Cuando te sentabas en el sofá a lado de tus abues y veían los pesados álbumes, tú podías hasta imaginarte momentos que dada tu edad, ni siquiera recordabas bien.

memories-nostalgic-people-5842

Compartir fotos para romper el tiempo

Es increíble que la fotografía pueda traspasar cualquier barrera de espacio y de tiempo, porque en el hoy puedes ver un momento que sucedió hace años. Entonces piensa que al compartirlas te reúnes con viejos amigos, con viejos lugares, incluso con aquellos que ya no están. Cuando compartes fotos puedes reunirte con instantes que si bien ya pasaron hace mucho o hace no tanto, siguen ahí guardados en esa foto y sobretodo en tu corazón.

album-antique-arrangement-699782

Compartir fotos para revivir experiencias

Muchas veces olvidamos muchas cosas que hemos vivido o detalles específicos de ese momento especial, así que cuando compartes fotos vuelves a aquella experiencia que te hizo querer fotografiarla. El hacer esto con más personas, principalmente si es con las que viviste ese momento especial, hace que juntos revivan la experiencia, quizás no como si estuvieran ahí, pero al menos sentirán muchas emociones que los acercaran mucho a aquel instante.

metropol-parasol-photo-photography-18124

Compartir fotos para aprender

Este es una gran ventaja ya que por más sencillo que suene, implica muchas cosas. Cuando tomas un momento para compartir fotos con los otros, puedes ir aprendiendo muchas de cosas de cómo era su vida en ese tiempo, el porqué de la foto y todo lo que hay detrás de ella. Esta última idea es fabulosa si la piensa, detrás de una foto se guardan muchas historias, muchas creencias, sentimientos, pensamientos entonces imagina que puedas hasta compartir eso cuando compartes fotografías. La mejor parte es que aprenderás de esas personas muchas cosas.

adventure-attraction-blur-567631

Compartir fotos para ver como otros miran

Es más que obvio que la manera de capturar un momento será diferente para todos, así que el compartir esos momentos a través de tus fotos y las de los demás te permitirá ver en sus ojos y también, que vean como miras. Te sorprenderás de todo lo que puedes descubrir de las personas cuando miras sus fotografías.

adventure-hand-illustration-2422255

No dejes que la rapidez que nos han proporcionado los celulares te aleje de lo más importante de tomar fotos: el compartirlas. Y no precisamente en redes sociales, aunque también suele ser buena idea, sino más bien, tomarte momentos con los que más quieres y mostrarles como miras mientras aprendes de ellos a través de cómo han mirado su mundo.

adult-album-casual-895228

Booksnap te puede ayudar a compartir esas experiencias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s