Revive tus fotos, revive tus momentos

Las redes sociales nos han traído cosas muy buenas, nos han conectado con más personas, nos permiten encontrar más fácil y más rápido pero también están generando cierta homogenización de nuestra manera de ver y de mostrar. Es cada vez más común ver los mismos contenidos, repetidos en distintas cuentas, sobretodo en redes como Instagram. Quizás en este bombardeo de contenido ni cuenta nos damos que tendemos a repetir lo que otros ya han hecho, sobretodo a la hora de fotografiar nuestra vida. Lo cual se ve más que claro cuando salimos de viaje y decidimos tomarle foto a cada momento.

blur-cellphone-cellular-telephone-533446

El problema no es hacerlo, sino el como lo estamos haciendo. Hay una experiencia fotogénica de turismo masivo, nos referimos a que la percepción de la creatividad de los usuarios de Instagram está raramente hogeneizada, es como si todos pensáramos igual y por tanto, nuestras fotos se vuelven idénticas a miles más. Visitamos los lugares más populares y tomamos el mismo encuadre, en el mismo sitio y con las mismas poses, quizás hacerlo no es tanto el problema porque puede que tú decidas usar esa estética porque te gusta y ya, el verdadero problema es dejar a un lado lo más importante: disfrutar cada fotografía que captures.

instagram-internet-keyboard-163141

Échale un vistazo a las fotos que tienes

Es una gran idea que vuelvas a ver todas las fotos que has ido tomando, ya sea que tengas en tus redes sociales o guardadas (e incluso olvidadas en tu galería) para que repases en cuantas de ellas realmente recuerdas ese momento. Es muy común que en estas dinámicas de mostrar y mostrar, olvidamos disfrutar el aquí y ahora.

blurred-background-cellphone-communication-1092671

Impresiónate un poquito

Ya que repasaste toda tu galería, ve a Instagram y busca el hashtag #Instatravel para que puedas ver con tus propios ojos de lo que estamos hablando. Te sorprenderás con la cantidad de cuentas con fotos tan similares que hasta podrías pensar que es la misma persona. Los mismos lugares vistos de la misma manera, que quizás no sea tan grave, sino más bien, queremos que veas que si ya decidiste subirte a lo trendy, al menos disfruta hacerlo.

Instravel – A Photogenic Mass Tourism Experience por Oliver KMIA

Este video fue realizado por Oliver KMIA, un fotógrafo famoso de Instagram que decidió juntar todas las fotos que respondían a este hashtag, con el propósito de mostrar lo que en este post te contamos.

Revive tus fotos

Seguro te irás dando cuenta de lo que mencionamos en este post, dejando a un lado el cómo tomar las fotos o buscar hacerlo más o menos creativo, lo que queremos recordarte es la importancia que tiene disfrutar el momento para que cuando vuelvas a ver esa fotografía, revivas todas las sensaciones que te provoco estar en ese lugar. Al final da igual si tu foto es o no es igual a miles más, lo verdaderamente crucial es que volvamos a tomarnos momentos de contemplar el aquí y el ahora, antes de sacar nuestras cámaras. Una vez que hagas eso, te apostamos que tus fotos tendrán toques muy distintos.

artistic-arts-beach-567628

¡Revive tus fotos con Booksnap!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s