Un Halloween ecofriendly

La enorme influencia que tiene EUA en México se hace notar en la muy esperada noche de Halloween que por cierto, esta a nada de llegar. Para los más peques (e incluso no tan peques) es una fecha perfecta para disfrazarse y pasarla increíble, también para pedir calaverita, atascarse de dulces y convivir con amigos. Si piensas en todo lo que usas para esta fecha te darás cuenta que al otro día, los botes de basura se llena de los restos de esta festividad, entonces ¿por qué no hacer de esta fecha una más amigable con el medio ambiente?

Cuando se habla de un estilo de vida eco-friendly, se hace referencia a ser conscientes en lo que compramos y cómo compramos, evitando aquello que sea innecesario y rechazando materiales que son dañinos para el medio ambiente (especialmente los plásticos que dicho sea de paso, es lo que más se usa en Halloween), lejos de que estés a favor o en contra de este estilo de vida, la situación ambiental actual nos necesita. Así que en este post te daremos ideas súper sencillas para que este Halloween sea uno muy amigable con el medio ambiente, créenos que con estos tips espantaras hasta al cambio climático.

1. Un trick or treat ecofriendly

Si vas a comprar dulces para dar la famosa calaverita a tus peques, a sus amigos o a todos los niños que toquen a tu puerta, opta por comprar dulces de fácil reciclaje, ya sea de carton o de cajas, igual trata de incentivar a tus peques para que cuando acaben sus dulces busquen la manera de reutilizar esos empaques (pueden usarlos para guardar juguetitos, para ordenar cosas de papelería, etc). Aunque si ya planeas dar todo por el medio ambiente, opta por dulces típicos mexicanos, sin empaques, aparte de que apoyas la economía de nuestro país, a familias pequeñas, no generan desperdicio alguno.

Ve más allá, quizás tus peques tengan juguetes con los que ya no jueguen o lápices de colores nuevos que olvidaron, ¿por qué no regalar también esto? El ir pasando de manos en manos lo que hemos dejado de utiliza y claro, sigue en buen uso, es una manera de dejar de consumir y desperdiciar.

2. Decoraciones zero waste

Sí, nos queda claro que un Halloween no es Halloween sin un buen paquete de decoraciones de miedo, pero ¿te has preguntado todo lo que contaminan? La mayoría de los materiales con las que se elaboran, no son reciclables. Si no planeas armar una fiesta dentro de tu casa, hay que ser realistas, no necesitas decorar la entrada, seamos realistas, a los peques solo les importan los dulces. Ya si de verdad te quieres esforzar, opta por armarlos con material reciclado, te sorprenderán todas las ideas que puedes encontrar en internet. También pide prestado a tus conocidos, arma trueques de Halloween para intercambiar decoraciones, opta por la muy conocida calabaza decorada que después puedes usar como composta.

3. Disfraces que espanten al cambio climático

Te sorprenderás de todo lo que tienes en tu casa para armar un disfraz de miedo sin tener que gastar un solo peso y sobretodo, sin tener que comprar cosas que quizás tires, pierdas o no vuelvas a usar. Si tu creatividad esta muy guardada en un cajón, en esta pagina https://www.pequeocio.com/disfraces-halloween-ideas-disfraces/ encontraras inspiración.  También hay muchos lugares donde rentan disfraces, eso es una gran opción para dejar de comprar y botar, o sino te gusta la idea de rentar, pide prestado a tus amigas y amigos, así intercambian y no repiten los mismos del año pasado.

Si insistes en comprar unos para tus peques, piensa en un doble uso. Disfraces que puedan ser utilizados en otro contexto que sea independiente del Halloween, un ejemplo de ello son los trajes de animales que pueden ser utilizados como pijamas en temporada de frío.

4. Sin bolsa, por favor

Has también que la calaverita de tus peques sea zero waste. Cuando vayan a pedirla, en lugar de comprar alguna que siempre están echas de plástico, lleven consigo bolsas reutilizables de tela, igual pueden llevar toppers por si la gente les da dulces a granel, así los separan y no manchan la bolsa. Lo más importante, recuérdales a tus peques no tirar la basura, volverla a echar en la bolsa y llegando a casa ven la manera correcta de tirarla, no olvides llevar un termo con agua por aquello de que tantos dulces generan sed, un pañuelo para limpiar esos dedos y esa boca que seguro, se llenaran de chocolate, así, no gastan y gastan servilletas.

Quizás te parezca mucho o incluso muy aburrido, pero si tan solo empezamos a cambiar con este tipo de acciones en las fechas donde mas basura se produce, créenos que le aseguras un planeta mas habitable a tus peques y sobretodo, les enseñas la importancia que tiene el cuidar este que es nuestro hogar. Hagamos un cambio incluso en los días de fiesta.

¡Guarda los mejores momentos de este Halloween ecofriendly con Booksnap!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s