Tips para lograr fotos increíbles de tus peques

Sí, seguro que tienes muchas fotos de ellos posando, mirando directo a la cámara a veces sonrientes y otras no tanto, pero ¿qué hay de esos momentos espontáneos? Esos momentos suelen ser los que cuestan más capturar y sobretodo cuando tenemos peques que andan de aquí para allá sin parar. Si aún no estas tan familiarizado con las cámaras profesionales, que ayudan bastante para fotos en movimiento, te sorprenderás todo lo que puedes lograr con tu celular.

En este post te daremos algunos tips para que logres fotos con movimiento, estéticas, estructuradas y sobretodo, memorables. Los mejores momentos los disfrutamos más cuando no buscamos estarlos capturando, pero a veces vale la pena intentar guardarlos con nuestro celular.

Ponte a su nivel, de manera literal

Tus fotografías saldrán mucho mejor y tendrán más emoción si las tomas al nivel de tus peques. Busca siempre retratarlos con la cámara a la altura de sus ojos, esto hará que tus fotos sean más íntimas. También genera otra clase de confianza con tus hijos porque no te ven como esa figura enorme de autoridad, sino que te pueden ver realmente.

Cámara siempre lista

Hay opciones en la mayoría de los celulares para que puedas acceder a la cámara fácilmente. Intenta configurar tu celular para que esto sea posible para así poder capturar el momento preciso de manera rápida. Ten en cuenta que al ser todavía pequeños se la pasen corriendo, saltando, moviéndose y riendo gran parte del tiempo, por lo que tener tu cámara con un acceso rápido y fácil, te será de gran utilidad.

Zoom in

Y nos referimos a ti, no al zoom de la cámara de tu celular. Busca acercarte siempre lo más que puedas y lo mejor que se vea en tu foto. El zoom de tu cámara es opción cuando de verdad, no hay otra opción, porque suele bajarles mucho la resolución a tus fotos. Así que busca siempre estar cerca de tus peques, veras que esto hará que tus fotos luzcan distintas.

Modo ráfaga

Muchos celulares ya tienen esta opción la cual es muy práctica cuando tenemos hijos que se la pasan en movimiento. Si configuras la cámara de tu celular con este modo, podrás lograr fotos enfocadas porque tu celular captura muchas fotos del mismo momento para después dejarte elegir la que mejor haya quedado. Si tu celular no tiene esta opción, te recomendamos que del mismo momento captures muchas fotos al mismo tiempo. Estamos seguros que entre todas esas encontraras una que capture cuando este justo saltando, cuando este justo aventándose a la alberca, cuando este sonriendo mientras corre, fotos mágicas.

Cuenta historias

La mayoría de las cosas que hacen cuando son pequeños tienen un inicio, un punto medio y un final, intenta capturar esos tres momentos. Quizás si están construyendo un castillo de arena, busca fotografiarlos cuando inician, cuando están jugando con el y el como queda al final. De esta forma, contaras historias con tus fotografías.

Haz de las fotos un juego

Muchos papás les dicen: Ok, si te dejas tomar esta foto, te doy un chocolate y creemos, esto puede funcionar pero en realidad solo logras fotos falsas. Haz que tus peques disfruten que los retrates. Una gran idea es que les plantees situaciones, quizás les puedes contar una historia en la que ellos son algún personaje que les guste mucho para que así puedas retratarlos mientras disfrutan. Aunque también esta la opción que ni siquiera se enteren, esto también te permite lograr fotos mas espontáneas.

No hagas de las fotos un martirio para ellos, al contrario, muéstrales que lo bonito de la fotografía es que puede hacer eternos momentos fugaces.

¡Guarda tus mejores momentos con Booksnap!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s