La importancia de agradecer

Navidad se siente cada vez más cerca y estamos a buen tiempo para agradecer y enseñarle a nuestros peques la importancia de hacerlo. Solemos dejar las gracias para el día de la cena en la que dedicamos unas palabras a nuestros seres queridos, nos abrazamos y listo, pero que tal si esta vez lo hacemos diferente y nos tomamos este tiempo que falta para empezar a dar las gracias por todo lo que tuvimos y tenemos. También para pensar en cómo agradecer a los que nos rodean e igual, en actividades que les enseñen a los más peques la importancia que tiene el ser y estar siempre agradecidos.

El cofre de los agradecimientos

Una idea que podría resultar muy linda para toda la familia es que en un cofre, caja, jarrón o lo que les guste más, vayan poniendo todas las cosas por las que están agradecidos. Reúne a toda la familia y acuerden que cada día o semana, como lo consideren mejor, a partir de hoy, escriban de qué están agradecidos y deposítenlo en este jarrón. Igual pueden incorporar a la actividad a la familia que no vive en casa y que van de visita. Cuando vayan a visitarlos, pídeles que escriban algo que agradecen y lo guarden en ese cofre. Sería lindo que cada día buscarán una cosa por la que agradecer para que así, cada día de aquí a Navidad, guarden un papelito. El objetivo es que el día de la cena navideña, saquen del cofre todos los papelitos y los lean en voz alta. Créenos que hará que la familia se una más y se abrirá un espacio de agradecimiento muy lindo.

Enséñale a tus peques a compartir

Con los más peques, pueden pensar en algunas actividades que impliquen darle algo lindo a los demás. Podrías incentivarlos a que organicen una colecta de ropa y de juguetes para donar o para repartirlas a las personas en situación de calle, también como familia pueden armar pequeños almuerzos que puedan repartir u organizar lecturas y juegos que puedan llevar a los peques de las casas hogar, incluso pueden buscar refugios de animales en los que puedan ir a jugar un rato con ellos. Todo esto es para que desde peques, se den cuenta que el agradecer implica compartir con otros lo que tenemos y nuestro tiempo. Este tipo de actividades va a hacer que tus peques se den cuenta de la importancia que tiene el agradecer siempre.

El reto fotográfico

Al igual que el cofre del agradecimiento, esta actividad puede ser muy linda para recordar todas las razones por las que están agradecidos. De aquí a navidad, pueden ir poniendo retos fotográficos a la semana, pueden cada semana poner el reto de hacer una foto del momento más lindo de esa semana, de algo que les pareció bello, de algún evento increíble que les hizo agradecer por estar vivos. El punto es que junten muchas fotos para que en la cena de navidad las compartan y puedan ver todos los momentos tan lindos por lo que pueden agradecer. Piensa que el simple echo de pensar la foto cada semana, ya es un ejercicio para ustedes y sus peques de reconocerse agradecidos por su día a día.

Intenten hacer aunque sea una de estas actividades para empezar también a crear tradiciones familiares que impliquen valorar lo que tienen y enseñarles a los más peques la importancia de estar agradecidos. De igual forma, el que lo empiecen a hacer desde ahora, les aseguramos que hará que lleguen a navidad con otra mentalidad.

¡Booksnap te acompaña en cada momento de agradecimiento!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s