New year, new you

Estamos ya en la cuenta regresiva para darle la bienvenida a un nuevo año y como cada año, es la oportunidad para empezar o (re)empezar. Una nueva oportunidad para renovarnos y renovar todo lo que nos rodea. Un gran consejo es olvidarnos de las metas que suelen ser inalcanzables y los típicos objetivos aburridos que cada año que se va, se los lleva sin poder decir ¡Al fin los cumplí! Porque piénsalo, muchas veces lo que nos planteamos quizás no es lo que realmente necesitamos.

Es por ello que en este post te daremos una especie de guía para renovarte por completo y empezar el 2020 con toda la energía, con metas alcanzables y objetivos inspiradores. Esta guía la logramos sacar con una serie de propósitos viables que te harán sentir segura o seguro, [email protected] y feliz. Igual pensamos en la importancia que tiene que no sean propósitos que te frustren sino todo lo contrario, que te emocionen. Verás que son muy sencillos y te permitirán sentir que es un nuevo año, y con él un nuevo o nueva tú.

Cambia el preocuparte por disfrutar

Muchos propósitos tienen que ver con cuidar la ingesta de carbohidratos y la meta de enflacar, pero que tal si le das otro enfoque a este propósito. Deja de pensar en el “dejaré de comer carbohidratos” y mejor cámbialo a “disfrutare lo que como” para que de esta manera de vuelvas consciente de lo que comes y vayas escuchando tu cuerpo, cuando necesite comer sano, cuando quiera darse un gusto, etc. La idea es que dejes de darle tanta importancia negativa a lo que comes y la cambies a disfrutarlo porque en la medida que disfrutes, más te ocuparas de ti y de tu salud. Escucharas a tu cuerpo.

Igual piensa que puedes disfrutar sin frustarte, ocúpate en lugar de preocuparte y busca asesoría de profesionales de la salud para que te den una alimentación de acuerdo a tu cuerpo, a tu rutina, incluso a tus gustos personales. Dejemos de volvernos enemigos de nuestro cuerpo para empezar a escucharlo.

Cree en ti para que empieces a creer en los demás

Ponte a pensar un poco en todas las veces que has dudado de tu capacidad, de tus habilidades y te darás cuenta que quizás son mas veces de lo que te gustaría admitir. Por eso te recomendamos, que uno de tus propósitos para este nuevo año, [email protected] tú sea volverte más consciente de ti, de lo que te gusta, de lo que sabes hacer, date la oportunidad de descubrir en qué eres buena o bueno. Busca cursos de eso que siempre quisiste hacer, piensa en proyectos que consideres alcanzables y que te emocionen más de lo que te frustren.

Con esto también sé mas consciente de las veces que has criticado a otras personas, que les has puesto el pie o que has dudado de su capacidad e intenta que este año, dejes de hacer esto  y al contrario, empieces a decretar que todas y todos son capaces de alcanzar lo que se proponen. Es curioso porque no solemos darle importancia a nuestros pensamientos, pero cuando nos volvemos conscientes de ellos e intentamos cambiarlos a positivo, nos empezamos a rodear de personas distintas, personas que ven la misma luz que nosotros vemos en ellos.

Lo que no fue tu año, ya no me hace daño

Es una frase que usamos incluso para reírnos un poco, pero es del todo cierta. Deja en el 2019 lo que ya no tiene espacio en el 2020. No te eches a la maleta de este nuevo viaje momentos, sentimientos e incluso personas, que solo hacen pesado el equipaje. Entra liviano a este nuevo año porque recuerda, el pasado ya no existe, el futuro aun no llega, lo único que tenemos día a día es el hoy y lo que hacemos con él. Entonces, tomate un tiempo para meditar lo vivido y decidir con qué te quedas para este nuevo viaje llamado 2020 y lo que dejes en el 2019, despídelo con amor y agradecimiento. Entre menos equipaje llevemos a este año nuevo, mas espacio para aprendizajes, personas, sentimientos tenemos.

Lo que no encuentres en tu jardín, no lo encontrarás en ningún lado.

Es curioso como muchas de nuestras metas es viajar más para encontrarnos cuando en realidad, lo que no encontramos dentro de nosotros mismos, no lo vamos a encontrar en ninguna parte de este mundo. A que nos referimos, que antes de que planees ese viaje increíble de este nuevo año, o esa mudanza a una nueva ciudad e incluso antes de que te vuelvas a plantear “encontrar el amor” ten muy presente que tú eres ese amor que buscas, que tú eres ese paraíso al cual planeas viajar, que tú eres tu hogar y que tienes el universo en ti y con él todas las respuestas. Así que antes de que llegue este nuevo año, vuelve a ti mismo, a escucharte, a sentirte y a amarte para que desde ahí empieces a tomar decisiones. Y claro, después ¡viaja al mundo entero, enamórate, come, ríe, vive!

¡Feliz conteo regresivo te desea Booksnap!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s