Empieza a cumplir desde ya tus propósitos

Suele ser muy fácil plantearnos nuestros deseos para este año nuevo, ponernos muchas metas y después, transcurre el nuevo año y se nos van olvidando poco a poco. Las 12 uvas se quedan en el pasado junto con todos los propósitos que teníamos, es por ello que en este post te daremos algunas ideas para empezar con todo este nuevo año. Desde el día uno tienes que empezar a cambiar todas esas actitudes que cada año son más un obstáculo que una ayuda, debes empezar a actuar.

Es importante que siempre tengas en mente que lo que te propones es por ti, por tu bienestar físico, mental y emocional. De esta forma te será más fácil darte cuenta la importancia que realmente te das y empezarás a notar que si no es mucha, debes cambiar eso. Muchos de nuestros propósitos quedan en el pasado porque no nos hacemos conscientes que tanto son necesarios e importantes en este punto de nuestra vida. Por eso, lo más importante en este inicio de año, es que te sientes un momento y de una vez por todas te pongas a pensar ¿qué me dice mi cuerpo? ¿qué requiere para sentirse pleno?

1. Desde las primeras semanas de enero, escúchate.

Sí, ya te comiste todas las uvas pero nunca es tarde para replantearte esto que te prometiste. Piensa de nuevo en esos propósitos, anótalos y con profunda honestidad pregúntate si son algo que realmente quieres lograr este año. No es que ahora hable más la flojera, sino que muchas veces olvidamos escucharnos y nos dejamos llevar por la inercia del conteo regresivo, y es importante meditarlo de nuevo y si es necesario, ajustar o incluso, agregar. Así que la primer semana de este año, tomate un momento para hacerte muchas preguntas ¿qué quiero cambiar? ¿qué quiero aprender? ¿qué me gustaría conocer?

2. Ahora sí, ¡acción!

No empieces a postergar, desde la semana dos, ya que hayas pensado todo bien, empieza a moverte. Inscríbete en el gimnasio si ese fue uno de tus propósitos y quizás si aun no tienes el dinero para esa inversión, sal a correr, a caminar pero ¡sal! No te quedes en casa, si te planteaste hacer ejercicio, empieza a hacerlo desde ya. También piensa en qué tipo de ejercicio te gustaría, el gimnasio no lo es todo y hay mas formas de activar nuestro cuerpo que podrían funcionar mejor para ti desde clases de yoga, baile, nadar hasta ponerte un video en casa. Lo importante es que no postergues eso que ya te pusiste como propósito.

3. Desempolva todo

Estas primeras semanas del año funcionan bien para desempolvarnos a la vez que desempolvamos nuestro hogar y nuestra mente. Puedes empezar a hacer espacio sacando todo eso que guardas y ya no usas, busca donde donarlo o cómo darle quizás otro uso. Lo importante es que desde las primeras semanas abras espacios en tu casa, en tu mente y en tu vida en general. Una vez que limpies a profundidad y saques eso que ya no usas, empieza de nuevo. Abre ese libro que te prometiste leer y empieza ya, puedes proponerte leer un capitulo por mes si ves que te esta costando o retarte a que agilices eso, lo mismo si empezaste una pintura, un proyecto, etc. Desempolva y empieza de nuevo o vuelve a donde te quedaste y ahora sí, no te detengas.

4. Visita a todos

Seguro en estas fechas se te vinieron a la cabeza muchas personas que hace tanto que no ves, así que las primeras semanas del año puedes aprovecharlas para hacer llamadas, tomar tu auto y salir a visitar a esas personas que extrañas pero que la vida tan ajetreada que nos dejo el 2019, no te permitió ver.  Es muy bueno a nivel emocional, que el inicio del año lo llenemos de rostros que nos abrazan el corazón.

5. Planifica desde ya esos viajes

Esta mas que comprobado que viajar genera algo en nosotros que nos abre a más ideas, a más personas, a más emociones y como este suele ser uno de los propósitos que más usamos, es bueno que desde el primer mes de año nuevo empieces a planificar. Anota esos lugares que quieres conocer, investiga precios, hoteles, comidas, haz todo como si mañana mismo ya te fueras a ir. De esta manera haras cada vez mas real ese viaje. Esto también conviene mucho porque los precios suelen ser mas accesibles entre mas antes cotices. Así que no pierdas semanas, meses, empieza desde ya a visualizar esos viajes que te prometiste para este año que empieza.

Solemos postergar nuestros propósitos y en las vísperas del año nuevo nos damos cuenta que son los mismos que el año pasado y que el pasado y que el pasado, por eso, no esperes a que se nos vaya otro año. Desde las primeras semanas ve buscando la manera de realizar todo eso que te has ido prometiendo.

¡Booksnap te desea un feliz año nuevo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s