Viajar por el mundo con tus peques es posible

El querer viajar por todo el mundo es algo que se mantiene constante en nuestros deseos de cada año. Y si no por todo el mundo, al menos sí viajar. Muchas veces formamos nuestras familias, llegan los hijos y creemos que este deseo deja de ser compatible con los nuevos planes o que es más difícil, pero en realidad no lo es. Organizar ese viaje por todo el mundo o por otro país puede ser incluso más lindo si decides realizarlo con los más peques. Creemos que este tipo de viajes solo son para los mas aventureros que deciden dejar todo y salir con una mochila y hasta solos, pero la realidad es que esto también se puede lograr en familia.

No vamos a engañarte, quizás se presenten otras complicaciones muy distintas a un viaje solo, pero se compensan con la compañía de esas personas que mas quieres. En este post te daremos algunos tips recopilados de familias viajeras para que puedan agarrar sus cosas y emprender ese viaje que tanto ronda en su cabeza. Un viaje quizás alejado de las agencias turísticas, de los grandes hoteles con el objetivo de conocer otros mundos y otras culturas de una manera diferente, más cercana porque es posible realizar viajes largos y minimizar costes, con la idea de que la familia conozca lugares de una manera más respetuosa.

Investiga para planear mejor

Antes de cualquier cosa, tomen tiempo juntos para investigar el país de destino. Si es su primer viaje en familia fuera del país, planeen bien los destinos, chequen las rutas, infórmense de cada detalle de ese país. Esto les ayudara a ir mas seguros y también a que durante el viaje tengan mayores aprendizajes porque ya conocen un poco de este. Sabemos que la responsabilidad de los peques es mucha, por mas que busquemos relajarnos, así que planeen todo lo que consideren les ayudara a que el viaje resulte mas tranquilo.

Son un equipo

Al tener en mente que son un equipo y que pueden funcionar mejor como tal, podrán ayudarse mutuamente para que el viaje sea sencillo y mas emocionante para todos por igual. Claro que dependerá de cada familia en que edades de los mas peques decidan hacer este tipo de viajes, es obvio que entre mas grandes sean, mas sencillo resultara. Si se van a aventurar a no tener nada por agencias, pueden turnarse, mientras unos buscan hospedajes, donde comer, qué visitar, otro se puede quedar con los mas peques en un lugar para que no resulte cansado. Pueden ir pensando estrategias como familia y como equipo para disfrutar mas esta experiencia.

Practiquen la paciencia

El viajar con peques requiere otros ritmos, así que no desesperen y cada día del viaje practiquen ser pacientes. Lo bueno de un viaje planeado por ustedes mismos es que pueden ir a sus ritmos, a como se vayan sintiendo cada día, obvio, teniendo claro que quieren visitar pero sin la presión de agencias, por ejemplo. El que investiguen les permitirá también ver que trayectos son largos y quizás cansados, en eso puede que sea necesario que realicen paradas intermedias para no agotar la calma de los mas peques, pero esta también es bueno porque conocerán mas lugares.

Prioricen la seguridad y la salud

Quizás este es el punto que nos suele detener mas, pero que no sea una limitante. De nuevo, infórmense antes de ir de todos los riesgos de las zonas que visitaran, acceso a la sanidad de los destinos, incluso si tienen un seguro medico, infórmense bien como funciona en otros países. Es bueno también que como familia tengan nociones de primeros auxilios, esto ni siquiera para salir de viaje, sino para el día a día. El dialogo es crucial, dejen claro que hacer en caso de emergencia y no olviden llevar su botiquín.

Si quieres mas confianza para animarse a tomar sus mochilas y viajar en familia por el mundo, visita la cuenta @THEBUCKELISTFAMILY en instagram para que veas como es posible cumplir ese deseo, incluso con los mas peques. De igual forma, la página Familias en Ruta, te da muchos tips escritos por familias mochileras. Hay muchas maneras de lograr ese viaje de ensueño acompañado de los que mas quieres, todo radica en investigar e informarse para planear mejor. Lo demás es decisión.

¡Booksnap te desea que recorras todo el mundo en este 2020!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s