Una guía para planear ese viaje familiar

Los viajes familiares son de las experiencias que mas se quedan con nosotros y van formando lo que somos. Muchas veces nos enfocamos en el viaje y no en lo increíble que resulta el proceso de planearlo. Planear el próximo viaje familiar puede ser una experiencia que reúna a todos y los haga pasar un momento muy lindo, además de que planeándolo, es aun mas seguro que el viaje resulte fantástico para todos.

Hay muchas cosas que se deben tomar en cuenta antes de hacer tus maletas, tomar ese avión y decirles a todos ¡hasta pronto!. Sobre todo si es de sus primeros viajes en familia. Es por eso, que en este post quisimos recopilar los mejores tips para que el siguiente viaje familiar salga fenomenal.

Establezcan sus presupuestos

Sabemos que esto no suena muy divertido, pero créanos que les hará todo más sencillo y se desharán de esa preocupación en todo el viaje. Hay algo que funciona muy bien siempre: ser realistas. Tener claro cuanto quieren gastar en todo el viaje y mantenerse firmes a eso, a veces sentimos que entre más gastamos mejor la pasamos, pero no es así. Al plantearse un presupuesto pueden partir de el para ir buscando hoteles, lugares de interés, los transportes, las comidas e ir viendo incluso cuanto les puede sobrar.

Este punto de la planeación les ayudará también a ir conociendo el lugar a donde van a viajar e ir viendo que quieren visitar, comer, hasta ir echándole un ojo a como son las calles y como funciona el transporte.

Hagan planes que funcionen para todos

Puede que un viaje en familia suene a desastre si tenemos peques de edades muy distintas, incluso si tenemos de las mismas edades pero con gustos opuestos, pero esto no es así. Será muy fácil resolverlo si lo planean desde antes. Deben ser muy conscientes de sus pequeños y de las dinámicas que pueden aguantar, por ejemplo, si tienes un bebe de 1 año apenas, quizás les convenga que este viaje sea a una playa y mantener actividades relajadas. En cambio, si ya tienen peques que están en la edad de que la pila no se acaba, pueden contemplar un viaje en el que tengan muchas actividades que los mantengan entretenidos.

Es bueno que antes de cualquier decisión, contemplen quienes son parte de su familia, sus gustos, sus intereses para que así, decidan bien. Muchas veces creemos que irnos de viaje al país que es la sensación en estos momentos, es la mejor idea, pero te recomendamos que mejor decidan dependiendo de los gustos e intereses de todos. Al final cualquier país o estado que decidan visitar será el ideal si todos lo disfrutaron.

Planeen “el momento especial” de cada uno

Al estar todos planeando el viaje, pueden hacer que cada uno elija algo especifico que quiera hacer. Puedes preguntarle a tus peques ¿qué les gustaría conocer en especial? ¿qué quieren comer? Preguntas muy específicas para que el momento sea mas memorable. Les recomendamos tener dos opciones por miembro de la familia, porque uno nunca sabe.

Y por último, seguro algo que siempre escuchas: ¡Empaquen lo esencial! Entre más ligeros viajen, más disfrutaran los paseos. Claro que dentro de eso esencial, chequen dos veces que todo vaya. Como mamás y papás tenemos más que claro que no podemos olvidar.

¡Recuerden capturar el siguiente viaje familiar con Booksnap!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s