Con estos consejos, quedarse en casa será la mejor idea

Lavarnos las manos y quedarnos en casa son las recomendaciones más puntuales que se han hecho para frenar la posible expansión del coronavirus. La primera indicación se esta llevando bastante bien, la segunda es la que nos está causando quizás un poco de trabajo. Frente a estos tiempos de incertidumbre, de mala información, de muchas noticias es bueno tomarnos un momentos para reflexionar sobre muchas cosas y que mejor que hacerlo desde casa.

Muchas veces pensamos: “ay, ojalá tuviera tiempo libre” bueno, ahora (quizás no por las mejores razones) pero lo vamos a tener. Por el bien común y sobre todo, por los que son más propensos a contagiarse es que debemos decidir que nos quedamos en casa. Así que en este post te daremos algunas ideas para que estar en casa no se vuelva un martirio ni para los peques, ni para los más grandes.

1. Empiecen a leer ese libro (de una vez por todas)

Seguro que todos tienen ese libro que no han leído, puede que hasta siga envuelto. Así que pueden tomar unas horas al día para dedicarse a leerlo. Recuerden que no lo tienen que hacer en familia, muchas veces es bueno darse espacios para que cada quien decida que hacer con sus tiempos.

2. ¡Acaba proyectos!

Es un buen momento para que termines ese proyecto que has ido postergando. Piénsalo, tus amigos igual están en casa, la familia no puede ir de visita, muchos lugares estarán cerrados ¡ahora es cuando!  Te recomendamos que te fijes tiempos, metas para que vayas avanzando y no resulte frustrante.

3. Llama a todas las personas para las que nunca tenías tiempo

No te sientas mal, todos hemos dicho “le marco cuando este más libre” así que bueno, ahora estarás muy libre para poder llamarle a los abuelos y realmente platicar con ellos, o a tus papás, o incluso si tus hijos andan lejos, también a ellos. Pero no sólo se trata de hacer check sobre los nombres de quienes ya llamaste, sino que de verdad te tomes el tiempo de platicar y escuchar.

4. Pon en orden tu vida… (empezar con tu casa es una gran opción)

Es buen momento para ordenar hasta el último cajón. Pueden cambiar de lugar los muebles, hacer limpieza profunda de cada rincón, ordenar el armario y aprovechar para ir sacando la ropa para el nuevo clima (uno nunca sabe). Esto es una gran idea porque seguro que reencontraran viejas fotos, cartas, ropa, juguetes que los harán recordar y compartir viejos tiempos.

5. ¡A entrenar!

Que estar en casa no los mantenga quietos. No hay pretexto para dejar de hacer ejercicio porque pueden encontrar videos y rutinas en todos lados, literal hasta en Instagram. Organicen tarde de entreno, pueden hacerlo en familia o cada quien a sus horas, hasta podrían volverse unos masters en yoga si se lo proponen. Además de que hacer ejercicio libera endorfinas, muy necesarios para estos momentos de tensión.

6. Recordar las manualidades de tu infancia con tus peques

Dedícales tiempo a tus peques y recuerda cuando tenías su edad para que puedan pasar un día de juegos y diversión. Pueden ponerse a hacer manualidades siempre buscando cosas que tengan en casa, recuerden que es crucial que evitemos salir. Se sorprenderán de todo lo que pueden crear con cosas que tienen en casa. Igual escribir es una gran idea, libera, pone la mente a volar y al fin, tendrás el tiempo para hacerlo como se debe. Pueden también leer cuentos en voz alta, armar obras de teatro, todo eso que hacías de pequeño para pasar el rato, hazlo ahora con tus peques.

En realidad la lista puede seguir porque si te pones a pensar, hay muchas cosas que pueden hacer en casa ahora que es necesario no salir. Es más, les recomendamos que ustedes mismos escriban una lista de todas las opciones que se les ocurren para pasar estos días. Seguro surgirán muchas. Recuerden que necesitamos nuestros espacios, así que si alguien de la familia tiene un mal momento, denle su espacio y su tiempo para que se relaje como mejor le convenga, pasaremos mucho tiempo juntos así que hay que ayudarnos entre todos.

Ante esta crisis, pensemos en los más vulnerables, en nuestros seres queridos y en nuestro país y decidan quedarse en casa si les es posible. Hay muchas cosas que pueden hacer sin ponerse en riesgo.

¡Booksnap se queda en casa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s