Tu oficina en casa durante esta cuarentena

No estábamos listos para convertir nuestro hogar en oficina, pero la cuarentena nos ha obligado a hacerlo. Muchos no contábamos con ningún espacio idóneo para  trabajar desde casa, pero poco a poco nos hemos ido adaptando. Quizás lo sigas viendo como algo negativo y si es así, en este post te daremos algunos consejos para lograr el equilibrio perfecto entre tu hogar como espacio personal y tu hogar como lugar de trabajo.

Tener una oficina en casa no implica tener lo más novedoso en cuanto a materiales, formas, diseño y tecnología, así que no te preocupes, que lo más importante lo tienes en tu hogar: comodidad y el confort. Hay muchas ventajas de hacer home office, entre ellas esta el volver a ser dueño de tus tiempos y no depender, por ejemplo, del tráfico o percances de las caóticas ciudades. Así que el crear tu propia oficina en tu hogar, puede ser una gran experiencia y si le pones empeño, hasta termines prefiriendo trabajar desde casa.


Elige tu espacio

Esto es muy importante, ya que debes buscar un espacio que sea fijo. Dependerá mucho de las dinámicas familiares el elegir un espacio que no interfiera con otras actividades de la familia o tuyas como el tiempo de ejercicio, de meditación, de comer, de juegos, etc., para que así no tengas que estar moviendo tus cosas. Si tienes una casa pequeña en la que la única opción es la mesa del comedor, busca tener una bolsa en la que siempre puedas guardar todo lo que utilizas para así, cuando llegué la hora de comer, te sea fácil guardar y volver a sacar.

El espacio donde se encuentre ubicada la oficina en casa es un lugar donde se pasarán varias horas al día por lo que te recomendamos que busques ese sitio donde más percibas un ambiente cálido, acogedor y hogareño.


Limpieza, orden y armonía

Ya que elegiste tu nuevo espacio para trabajar, busca que este siempre cumpla con estos tres elementos. Es importante que al igual que tu hogar, tu área de trabajo se mantenga limpia y más al saber que pasaremos todo el día dentro. Por lo que te recomendamos que tengas lo menos posible en el escritorio o mesa en la que vas a trabajar, sólo quédate con lo esencial. Puedes ponerte creativo y decorarlos quizás con un cuadro que tengas en tu casa y te guste mucho, algunas fotos o colocar plantas cerca de donde vas a trabajar.

La armonía también la puedes conseguir eligiendo un sitio donde entre una luz natural, quizás cerca de alguna ventana para que en las tardes el sol te caliente un poco, para que puedas recibir aire fresco e incluso asomarte de vez en cuando. Aprovecha que estas en casa para tener cerca algún aromatizante, incienso, incluso contempla invertir en alguna lámpara bonita porque sí, una buena iluminación cambia todo.


Comodidad ante todo

Quizás sea buena idea que inviertas en alguna silla cómoda, ya que entre más cómodo estés más fácil será trabajar en casa. Si no quieres invertir porque sabes que volverás a la oficina, puedes usar una silla de tu comedor y te recomendamos que busques la forma de hacerla más cómoda, poniéndole cojines, algo para que estires o levantes tus piernas, etc. Si decidiste que tu oficina sea la sala (lo cual no es tan recomendable) busca siempre estar sentado para que no te gane el sueño o te termines contracturando por una mala postura.

Esta comodidad también incluye que no tengas interrupciones como ruidos o gritos de los más peques. Para esto, te recomendamos que hablen en familia sobre poner horarios y respetarlos. Aunque claro, los audífonos con música relajante siempre serán una gran opción.

Desafortunadamente no sabemos bien cuando saldremos de casa para retomar nuestras actividades como antes, sabemos bien que muchas cosas serán muy diferentes por lo que lo más saludable es estar abiertos, receptivos y flexibles para cualquier cambio. Buscar siempre la manera que situaciones como convertir tu hogar en tu nueva oficina nos traigan más cosas positivas que negativas.

Lo más importante para tu nueva oficina es que la hagas disfrutable, quizás para ti basta con una silla confortable, una mesa en una altura adecuada y un buen café. ¡Disfrútalo y no olvides agradecer por lo que tienes!

Descarga nuestra app Booksnap para guardar tus mejores momentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s